2 de abril de 2016

Movistar Team demostró este sábado en Estella, en la Navarra que vio nacer a la estructura profesional hoy dirigida por Eusebio Unzué hace casi cuatro décadas, que la brillantez de su bloque no tiene fin. La escuadra dirigida por José Luis Arrieta remató con Ion Izagirre un magnífico trabajo en el GP Miguel Indurain –191 km, repletos de ascensiones en su segunda mitad de carrera--, implicando a todos y cada uno de sus ocho integrantes en la consecución del éxito.

Carlos Betancur, Marc Soler y Jesús Herrada mantuvieron siempre en menos de cuatro minutos las diferencias de una peligrosa fuga de catorce integrantes formada tras una veloz primera hora de carrera (casi 49 km). Su testigo lo tomó Nairo Quintana, con un ritmo espectacular que puso patas arriba el pelotón en Guirguillano (1ª) y cazó la escapada. Y finalmente, en la bajada de dicho puerto –a unos sesenta kilómetros del final–, Gorka Izagirre, Giovanni Visconti y el propio Ion se metían en el corte decisivo de 12, que controló, vigilando los ataques, el madrileño Dani Moreno.

El grupo cabecero se seleccionó con el ataque de Visconti en Eraul (2ª), al que sólo pudo hacer frente Sergio Henao (SKY) con Ion a su rueda. Demarraje tras demarraje, los Movistar Team ahogaron al colombiano y dejaron para el Puy un ‘uno contra uno’ que cayó del lado del corredor de Ormaiztegi, autor de su quinto triunfo profesional –todos de prestigio: etapa en Giro, general de Polonia, Campeonato de España, crono en Asturias– y sexto de un Movistar Team que mira con gran ilusión a la ‘Itzulia’. Un éxito con clara dedicatoria: Adriano Malori, presente en la meta.

DECLARACIONES:

Ion Izagirre:Ha sido maravilloso, increíble. Es difícil ganar, y aquí en casa, más todavía. Se nos ha complicado un poco la carrera al no llevar a nadie en la fuga inicial de 14, pero el equipo ha respondido fantásticamente bien, sabiendo organizarnos. Ha sido una victoria de grupo: todos han puesto su granito de arena. Soler y Betancur ya de salida; Nairo en Guirguillano; también ‘Txutxi’ (Jesús Herrada)… el grupo en general ha estado perfecto.

Hacia la parte final se ha hecho un corte con tres Sky y tres nuestros. Gorka se ha vaciado y Visco ha intentado buscar la sorpresa en Eraul, pero cuando ha arrancado Henao me ha tocado a mí seguir a su rueda. Cuando con esos ataques finales hemos dejado atrás a Visco y me he quedado solo con Henao, tenía presente que era muy explosivo, y por ello tenía miedo de esa última arrancada. He aguantado todo lo que he podido en cabeza, esperando a arrancar hasta la última curva para dar todo hasta el final… y ha sido posible.

Este éxito es la confirmación de que hemos hecho bien los deberes tras París-Niza y llegamos en las mejores condiciones a la Itzulia. Nairo viene de ganar la Volta, yo estoy fuerte, tenemos un gran equipo y esperamos que salga todo bien también allí”.

Clasificación

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez



Partners 2017