Capeando el mal tiempo
04 Abril 2016

Vuelta al País Vasco (et. 1)

Sin los Izagirre en carrera, Nairo Quintana y Movistar Team cierran el primer día en País Vasco a salvo de incidentes

Luis León Sánchez (AST) es el primer líder de la 56ª Vuelta al País Vasco tras lograr junto a Navarro (COF) en el descenso del Alto de San Miguel (2ª) -última de las ocho ascensiones del arranque entre Etxebarria y Markina-Xemein (144 km)- una ventaja suficiente para suplantar a los hombres rápidos.

Movistar Team situó a cuatro de sus seis hombres -Dani Moreno (17º), Nairo Quintana, Jesús Herrada y Giovanni Visconti- en el selecto pelotón final tras un día tranquilo en lo esencial, pero no exento de tensión. Los descensos, la intermitente lluvia y las aceleraciones de un Contador (TNK) al que Nairo y sus compañeros 'secaron' con diligencia, pusieron a prueba a un conjunto telefónico que supo reponerse mentalmente de la baja a última hora de los hermanos Izagirre.

Sin ellos pero con un bloque todavía potente, los 'azules' se citan mañana martes con el primer final en alto en Garrastatxu-Baranbio (2ª), 'muro' de 2,7 kilómetros al 11,6% de media en una segunda etapa salpicada por otras tres cotas puntuables, pero más suave que la de hoy.

Clasificación