Caída y abandono de Javi Moreno en el Giro
13 Mayo 2016

Primera baja de Movistar Team en la 'Corsa Rosa'

El jiennense de Movistar Team, fractura de clavícula izquierda con desplazamiento tras sufrir un incidente hacia el km 130 de la séptima etapa. El andaluz deja precipitadamente una carrera donde fue protagonista con su trabajo ayer

Movistar Team tendrá que cubrir las dos semanas que restan del Giro de Italia 2016 con ocho ciclistas tras sufrir este viernes la retirada de uno de sus hombres fuertes en montaña, Javi Moreno. El ciclista andaluz sufría una caída a unos 80 km de Foligno, final de la séptima etapa de la 'Corsa Rosa' desde Sulmona, accidente tras el que fue atendido de inmediato por los servicios médicos de la carrera y el coche de la escuadra telefónica pilotado por Chente García Acosta.

Trasladado con protección cervical en ambulancia hacia la meta del día de hoy, los exámenes radiológicos practicados al jiennense en la clínica móvil del Giro confirmaban una fractura de clavícula izquierda con desplazamiento, descartando otras lesiones de mayor consideración. Moreno ha sido desplazado directamente al hotel de Movistar Team junto al resto de sus compañeros y viajará en las próximas horas a España, donde se concretarán más detalles sobre cirugía en su hombro.

Javi abandona una 'Corsa Rosa' en la que fue ya protagonista ayer al frente del pelotón durante la ascensión a Roccaraso. Sus siete compañeros lucharán por mantener en vanguardia a un Alejandro Valverde que sigue sexto en la general y pasó sin problemas el día -victoria al sprint para Greipel (LTS)-. El murciano seguirá peleando mañana en el sterrato de la subida a Alpe di Poti (2ª), camino de la meta de Arezzo (186 km).

Clasificación