2 de mayo de 2016

Movistar Team se llevó todo el botín que no pudo acaparar el británico Hugh Carthy (CJR), vencedor de la Vuelta a Asturias, como colofón a unas semanas previas al Giro repletas de éxitos. Catorce triunfos en apenas 36 días -18 en total este año, con ocho ciclistas distintos; a sólo dos del récord pre-'Corsa Rosa' de 2015- ha rubricado el conjunto azul con la obtenida este lunes en Oviedo por Dani Moreno, un ciclista que llegaba a la 'Vueltina' con desgaste físico y mental tras muchas semanas a tope de condición pero pudo concluir el tríptico astur con la mejor de las sonrisas.

Hasta el decisivo Alto del Violeo (2ª) no se pusieron en juego las cosas entre los favoritos de una última etapa breve (120 km), sinuosa y muy atractiva. Una fuerte aceleración de los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena era neutralizada por el ataque de Carthy, al que Dani, en primer término, y Pardilla (CJR), pocos metros después, alcanzaron para coronar junto a Figueiredo (RPB). Descolgado el luso, la colaboración entre inglés y españoles era total hasta la meta, donde midiendo a la perfección su distancia Moreno se anticipó a Pardilla, 2º, y Carthy, 3º. La victoria sirve además a Dani para acabar 3º en la general.

DECLARACIONES:

Dani Moreno: Una gran satisfacción la que nos deja esta Vuelta a Asturias. El primer día hicimos un gran carrera, pero Caja Rural fue muy fuerte. Estos dos días hemos podido dejar un gran sabor de boca con la victoria de Carlos y esta mía de hoy.

No conocía el Violeo y me ha parecido una subida durísima. De hecho, iba un poco regulando porque no tenía claro lo que me esperaba por delante. Hemos decidido entrar rápido una vez que se ha cazado a Ucha porque la carrera de por sí ya venía bastante enfilada, y si no entrabas delante, a partir del quinto o sexto corredor ya se venía sufriendo. Empezamos fuertes todos y una vez que arrancó Carthy fui midiendo la distancia que podía mantener con él para no coronar muy lejos y conservar piernas. Luego viendo cómo me iban las fuerzas sabía que podía estar con él y ha entrado justo después ‘Pardillita’. Hemos dado relevos hasta meta y en el final he podido alzar los brazos.

Es una victoria muy feliz y especial, después de que mi hija Lisa naciese la semana pasada. Apenas he podido pasar con ella unos días antes de venir a Asturias y tengo ganas de volver a casa y aprovechar el descanso para vivir estas primeras semanas. Ha sido un principio de temporada bastante duro, manteniendo la forma arriba muchas semanas, pasando mucho tiempo fuera de casas concentrado y con mala meteorología en las carreras en que quería hacerlo bien. Ahora toca disfrutar del descanso y despedirnos de este bloque mirando hacia adelante”.

Clasificaciones finales

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez



Partners 2017