7 de mayo de 2016

La primera jornada en línea del Giro de Italia -190 km entre Arnhem y Nijmegen- transcurrió para Movistar Team todo lo tranquila que puede ir un día de nervios y velocidad en las planicies neerlandesas gracias al trabajo de los Sütterlin, Rojas, Sutherland, Moreno o Herrada en favor de Alejandro Valverde y Andrey Amador. Al final del día, el 'tico' -4º ahora en la general por la ascensión de Kittel (EQS), dominador a placer en el sprint final- dejó una bonita sorpresa.

Sin ser un velocista, el gran hombre de los azules en la contrarreloj de ayer se probó para evitar cortes y buscar una ventaja sobre los hombres que le antecedían en la general. Y acabó 9º. Por delante de Viviani (SKY), Greipel (LTS) o Nizzolo (TFS), Andrey confirmó que la motivación y las fuerzas pueden muchas veces más que la propia especialidad. Otro golpe en la mesa del 'tico' a 24 horas de cerrar -con otros 190 kilómetros en sentido inverso- el periplo del Giro por la región de Güeldres.

DECLARACIONES:

Rory Sutherland: "Que no haya caídas en el primer día de una gran vuelta normalmente es buena señal. Ha sido una jornada impresionante aquí en los Países Bajos, con el sol y toda la gente que ha venido a vernos a las carreteras. Es una gran demostración de lo mucho que se aprecia el ciclismo y la bicicleta en este país. Es fantástico que el Giro haya venido aquí, y le agradezco a la gente que lo ha hecho posible. Lo importante para nosotros es que hemos pasado el día sin problemas con Alejandro y Andrey; los hemos estado cuidando todos, yo también, para que fuesen siempre delante, y por lo demás la única precaución que había que tener era comer y beber, pensar en las tres semanas que nos quedan por delante y permanecer tranquilos. En general creo que ha sido un día correcto para nosotros".

Clasificación



Partners 2017