Amador sigue de dulce
07 Mayo 2016

Giro de Italia (et. 2)

El costarricense, nunca prodigado en las lides del sprint, finaliza 9º en la primera llegada masiva del Giro, en la que Kittel (EQS) vence con autoridad y lo desplaza a la cuarta plaza de la general. Valverde y los Movistar Team, sin problemas

La primera jornada en línea del Giro de Italia -190 km entre Arnhem y Nijmegen- transcurrió para Movistar Team todo lo tranquila que puede ir un día de nervios y velocidad en las planicies neerlandesas gracias al trabajo de los Sütterlin, Rojas, Sutherland, Moreno o Herrada en favor de Alejandro Valverde y Andrey Amador. Al final del día, el 'tico' -4º ahora en la general por la ascensión de Kittel (EQS), dominador a placer en el sprint final- dejó una bonita sorpresa.

Sin ser un velocista, el gran hombre de los azules en la contrarreloj de ayer se probó para evitar cortes y buscar una ventaja sobre los hombres que le antecedían en la general. Y acabó 9º. Por delante de Viviani (SKY), Greipel (LTS) o Nizzolo (TFS), Andrey confirmó que la motivación y las fuerzas pueden muchas veces más que la propia especialidad. Otro golpe en la mesa del 'tico' a 24 horas de cerrar -con otros 190 kilómetros en sentido inverso- el periplo del Giro por la región de Güeldres.

DECLARACIONES:

Rory Sutherland: "Que no haya caídas en el primer día de una gran vuelta normalmente es buena señal. Ha sido una jornada impresionante aquí en los Países Bajos, con el sol y toda la gente que ha venido a vernos a las carreteras. Es una gran demostración de lo mucho que se aprecia el ciclismo y la bicicleta en este país. Es fantástico que el Giro haya venido aquí, y le agradezco a la gente que lo ha hecho posible. Lo importante para nosotros es que hemos pasado el día sin problemas con Alejandro y Andrey; los hemos estado cuidando todos, yo también, para que fuesen siempre delante, y por lo demás la única precaución que había que tener era comer y beber, pensar en las tres semanas que nos quedan por delante y permanecer tranquilos. En general creo que ha sido un día correcto para nosotros".

Clasificación