Jasha ‘sobrevive’; Bala, a salvo
08 Mayo 2016

Giro de Italia (et. 3)

Sütterlin acaba a más de 13' de Marcel Kittel (EQS) a causa de un virus estomacal, pero alcanza el primer día de descanso; Valverde, Amador y los Movistar Team, a salvo tras una tercera jornada estresante en el Giro

El periplo del Giro de Italia 2016 por tierras neerlandesas acaba para Movistar Team con la tranquilidad de mantener a Alejandro Valverde intacto -el murciano se mantuvo delante incluso en el último kilómetro, codeándose con sprinters, para evitar cualquier corte-. También con la felicidad de ver a Andrey Amador instalado de nuevo en la tercera posición de la general, tras el ganador de hoy Kittel (EQS) y el hasta entonces líder Dumoulin (TGA). Pero la gran noticia, o más bien la lección de heroicidad del día, la dejó Jasha Sütterlin durante la totalidad de los 190 km entre Nimega y Arnhem.

El joven alemán -primera vuelta de tres semanas- alcanzó la meta a 13'32" del ganador. Con un virus estomacal desde anoche, Sütterlin no desayunó y afrontó la etapa sin casi posibilidad de ingerir cualquier alimento. A 70 kilómetros de meta, el germano quedó cortado. Sin posibilidad de recibir ayuda, más que la de los vehículos neutros, por la lejanía del grupo. Pero sobrevivió. Cruzó la línea y viajará mañana, junto a sus compañeros, en los vuelos chárter que la organización dispone para alcanzar a meidodía Catanzaro, ya al sur de Italia. Nuestro héroe en Gelderland.

DECLARACIONES:

Jasha Sütterlin: "Anoche me puse enfermo, con problemas de estómago. Mi única tarea para hoy era aguantar en el pelotón, pero en el km 120 se formaron algunos abanicos y me quedé cortado. Después de eso tuve que hacer como 70 kilómetros solo por detrás, me quedé completamente al margen de carrera, y aunque lo intenté, no pude entrar de nuevo al grupo. Me esforcé para llegar a meta y finalmente lo conseguí. Estaba completamente vacío, porque anoche lo vomité todo, así que estoy feliz por al menos poder terminar".

Carlos Betancur: "Gracias a Dios logramos salir de estas tres etapas de la mejor manera y mantener a nuestro líder, Alejandro, con el 'cuentakilómetros' entero, por decir así. Tenemos muchas ganas de llegar a Italia, ya que el terreno a partir de Catanzaro nos favorece mucho más. ¿Las caídas de hoy? Es normal: la gente en una primera semana de gran vuelta se pone un poco nerviosa, pero la verdad es que fueron demasiados sustos. Es lo normal aquí en Holanda y por eso tenemos ganas de volver a Italia".

Clasificación