La tormenta no puede con Lobato
08 Mayo 2016

Vuelta a Madrid (etapa final)

Juanjo se lleva la general final de la Vuelta a Madrid -20ª victoria de Movistar Team en 2016- y Jesús Herrada acaba 2º, después de que ambos finalizasen segundo y cuarto bajo la lluvia en el circuito del Barrio del Pilar

Una jornada durísima en lo meteorológico -chaparrón con algún conato de granizo, que incluso obligó a acortar de inicio el recorrido y dejar en sólo 70 km (14 vueltas) el circuito final en la avenida Monforte de Lemos de la capital- sirvió para que Juanjo Lobato y Jesús Herrada (Movistar Team) certificasen su doblete en la 29ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid. Un triunfo en el que los seis compañeros del dúo dirigido por José Luis Laguía fueron una vez más determinantes.

La labor constante de los Ventoso, Soler, Arcas, Pedrero, Fernández y Gorka Izagirre mantuvo siempre a menos de un minuto la fuga original de nueve, así como el postrero intento de Diego Rubio (CJR). El colombiano Sebastián Molano (POS) anticipó a Juanjo (2º) y Jesús (4º) en meta, si bien ambos cumplieron el objetivo final y elevaron a veinte el casillero de triunfos de Movistar Team esta campaña.

DECLARACIONES:

Juanjo Lobato: "Es una victoria a dedicar a mi hijo -es la primera vuelta por etapas que consigo y debe ser para él- y, sobre todo, para el equipo, cuyo apoyo en el día de hoy, al igual que ayer, ha sido increíble. De todas formas, el frío y la lluvia no nos han dejado disfrutar de este triunfo todo lo que nos habría gustado. Aun así, la carrera ha sido tranquila: hemos llevado siempre la fuga como queríamos -una escapada relativamente pequeña, con gente que no nos preocupaba de cara a la general- y, cuando faltaban cuatro o cinco vueltas para el final, hemos podido cumplir con el plan de poner un ritmo más fuerte para evitar los ataques.

Precisamente y en la vuelta final, creo que Gorka me ha 'eliminado' sin querer: para controlar que nadie atacase ha puesto un ritmo demasiado exigente para mí -al menos en este día- y eso me ha pasado algo de factura cuando Molano ha iniciado el sprint. Aun así, no tengo de qué culparle; al contrario, y más después de su labor ayer. Desde que llegué aquí a Movistar hace tres años he estado peleando algunas generales como Valonia, Dubai, La Sarthe este mismo año… Aquí en Madrid he conseguido el premio y esperemos que en carreras de este tipo podamos seguir rindiendo así".

Clasificaciones finales