Los Izagirre no temen a la lluvia
13 Junio 2016

Vuelta a Suiza (et. 3)

Ion y Gorka pasan la selección propiciada por la lluvia y las duras cotas finales en Rheinfelden y ya son 4º y 6º en la general; Sütterlin, cerca del primer grupo. Abandono de Lobato

Los hermanos Izagirre siguen con su buen momento en el inicio de una Vuelta a Suiza teñida del arcoiris de Peter Sagan (TNK), autor hoy de una exhibición individual en el tramo final del circuito de Rheinfelden -cierre de los 192 km de la tercera etapa desde Grosswangen-. La saga de Ormaiztegi fue, junto con un notable Jasha Sütterlin -al que sólo la velocidad final apartó del grupo cabecero de veinticinco unidades-, la representación de Movistar Team en un grupo de favoritos seleccionado por el ritmo, la sucesión de cotas -cuatro en los últimos 50 km- y la fuerte lluvia en la fase final de la prueba.

Ion es ahora 4º en la general, a 13" de Sagan, con Gorka, 6º a 17" y sin perder tiempo en una clasificación donde ya no figura el andaluz Juanjo Lobato, retirado con dificultades durante la jornada de hoy. El martes traerá otro perfil llano -aunque de nuevo con una cota final, Orges (3ª)- camino de Champagne (192 km), única meta francófona de esta edición y última opción para los velocistas antes de que la durísima alta montaña entre en escena a partir del miércoles.

Clasificación