16 de junio de 2016

Afirmaba antes de la salida: "Quiero forzarme y ver cómo estoy". 'Dicho y hecho' para Nairo Quintana (Movistar Team) en la primera etapa de la Route du Sud -197 km desde Saint-Pons-en-Thomières hasta Bessières-, escapado durante tres cuartas partes del recorrido en un esfuerzo que inició junto a cuatro fugados más y acabó culminando solo con un compañero, el francés Jauregui (ALM), al que a ratos incluso 'torturó' sobre la bici mientras buscaba piernas, sensaciones y afinaba ritmo competitivo de cara al #SueñoAmarillo.

La aventura del líder de la escuadra telefónica, que llegó a contar con más de 11 minutos de ventaja, concluyó a 45 kilómetros del final con un pelotón, siempre tirado por Direct Energie y FDJ, que aseguró en la llegada un sprint masivo con victoria para Bryan Coquard y un notable puesto para José Joaquín Rojas, muy bien situado en los metros finales. Los 5" de bonificación obtenidos por Nairo en los sprints intermedios le sitúan 3º -'Rojillas' es 4º-, lo que le asegura además un puesto de salida ventajoso, prácticamente al final, en la CRI de 14 km en Albi que cerrará el doble sector de mañana viernes -92 km en línea por la mañana-.

"He salido con bastantes ánimos", explicaba Nairo tras la etapa (vídeo). "Ha salido la fuga y henos comenzado ahí, intentando navegar un poco hasta ver si se hacía, y ya metido con ventaja quise seguir adelante un poco para probar las piernas. Al final salió un buen trecho hasta que nos pillaron. Un buen entrenamiento y también algo de diversión".

Clasificación

Foto ©: Maxime Lafage & Henri Jean - La Route du Sud



Partners 2017