Un ‘test’ de campeón
17 Junio 2016

Route du Sud (et. 1)

Nairo Quintana se exhibe en la llana primera jornada de la Route du Sud, en la que invierte 150 km en fuga, cara al viento, probando sus fuerzas, junto al local Jauregui (ALM). Victoria para Coquard (DEN); Rojas, 3º.

Afirmaba antes de la salida: "Quiero forzarme y ver cómo estoy". 'Dicho y hecho' para Nairo Quintana (Movistar Team) en la primera etapa de la Route du Sud -197 km desde Saint-Pons-en-Thomières hasta Bessières-, escapado durante tres cuartas partes del recorrido en un esfuerzo que inició junto a cuatro fugados más y acabó culminando solo con un compañero, el francés Jauregui (ALM), al que a ratos incluso 'torturó' sobre la bici mientras buscaba piernas, sensaciones y afinaba ritmo competitivo de cara al #SueñoAmarillo.

La aventura del líder de la escuadra telefónica, que llegó a contar con más de 11 minutos de ventaja, concluyó a 45 kilómetros del final con un pelotón, siempre tirado por Direct Energie y FDJ, que aseguró en la llegada un sprint masivo con victoria para Bryan Coquard y un notable puesto para José Joaquín Rojas, muy bien situado en los metros finales. Los 5" de bonificación obtenidos por Nairo en los sprints intermedios le sitúan 3º -'Rojillas' es 4º-, lo que le asegura además un puesto de salida ventajoso, prácticamente al final, en la CRI de 14 km en Albi que cerrará el doble sector de mañana viernes -92 km en línea por la mañana-.

"He salido con bastantes ánimos", explicaba Nairo tras la etapa (vídeo). "Ha salido la fuga y henos comenzado ahí, intentando navegar un poco hasta ver si se hacía, y ya metido con ventaja quise seguir adelante un poco para probar las piernas. Al final salió un buen trecho hasta que nos pillaron. Un buen entrenamiento y también algo de diversión".

Clasificación

Foto ©: Maxime Lafage & Henri Jean – La Route du Sud