Top-ten a salvo antes de la media montaña
06 Junio 2016

Critérium du Dauphiné (et. 1)

Jesús Herrada mantiene la 10ª plaza en Saint Vulbas antes de la media montaña en Dauphiné. Victoria para el francés Nacer Bouhanni (COF) en el sprint, con Marc Soler en 25º lugar

Después de la dureza del Mont Chéry en la cronoescalada de ayer, la primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné -186 kms parcialmente llanos entre Cluses y Saint Vulbas- cedería el protagonismo a los sprinters.

El francés Nacer Bouhanni (COF) se adjudicó la victoria en Saint Vulbas ante Jens Debusschere (LTS) tras una aparatosa lucha en los metros finales. El primer Movistar Team en cruzar la meta fue Marc Soler (25º), quien ya anticipó en el prólogo su buen estado de forma. El resto del equipo dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía llegó en bloque sin perder contacto con el grupo de cabeza y, por tanto, manteniendo el top-ten de Jesús Herrada.

Cuatro cotas de 4ª categoría en la primera mitad del trazado no supusieron ningún cambio en las posiciones altas de la tabla. Sin duda, un lugar privilegiado para la escuadra telefónica antes de la media montaña de mañana, 167 km de recorrido entre Crêches sur Saône y Chalmazel-Jeansagniére, con un primer puerto ya a 13km de la salida -Col de Durbize (3ª)-, dos de 2ª y llegada de 3ª categoría. 

Clasificación