Jesús Herrada sigue 6º en Dauphiné
08 Junio 2016

Critérium du Dauphiné (et. 3)

El conquense se aferra a su top-ten en Tournon-sur-Rhône, a 27” del líder Alberto Contador (TNK). La victoria de etapa fue para el italiano Fabio Aru (AST)

Tras su exhibición ayer en la rampa de Chalmazel, Jesús Herrada tenía hoy el deber de conservar esa valiosa 6ª plaza en la general. La tercera etapa del Critérium du Dauphiné (182km entre Böen-sur-Lignon y Tournon-sur-Rhône) iba a resultar más ‘inquieta’ de lo previsto: la concentración por no perder contacto con el grupo tras los numerosos cambios de ritmo en Côte de Sécheras sería la clave. A 22 km de meta, este puerto de 4ª categoría – con un muro de 2,9km y 8,3% de desnivel- motivó el acelerón de Tony Martin (EQS), factor que propició después la formación de 8 hombres intentando abrir margen con el pelotón, donde se encontraba Movistar Team al completo.

El equipo dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía trató de mantener la calma en los metros finales, especialmente en el descenso de este último puerto, donde el propio Martin y Edvald Boasson Hagen (DDD) se vieron implicados en una caída. La victoria en Tournon-sur-Rhône fue para Fabio Aru (AST), escapado en los 11km finales. La escuadra telefónica pudo salvar el top-ten de Jesús Herrada, 6º a 27” de Contador (TNK) y Dani Moreno, ­­24º a poco más de 1’.

La cuarta etapa entre Tain-l’Hermitage – Belley (176km) con dos puertos de 4ª categoría no se presenta con demasiadas dificultades para los ‘azules’, que tratarán de seguir en los puestos altos de la tabla antes de comenzar la alta montaña el viernes en Vajaunay (2ª).

Clasificación