9 de junio de 2016

La etapa más suave del Critérium du Dauphiné 2016 -176 km entre Tain l'Hermitage y Belley- acabó siendo un día exigente en muchos tramos a causa de un fuerte viento frontal, el cual provocó que los tres fugados de la jornada -el regional Bouet (EQS) fue el más escurridizo, cazado a sólo 4 km- cubriesen apenas 61 kilómetros en las dos primeras horas de carrera.

Tapándose frente a dicha amenaza y algún que otro aguacero veraniego, los Movistar Team salvaron el día sin sustos al margen de un corte en el sprint de meta -9" entre la primera parte del grupo, con Alaphilippe (EQS; 2º tras el ganador Edvald Boasson Hagen), Froome (SKY) o Martin (EQS) y el líder- que no perjudica la sexta plaza de Jesús Herrada, a 27" de Contador (TNK).

Tanto el conquense como Dani Moreno, que entró 2" por delante del amarillo y pasa a estar a 1'11", encaran desde mañana viernes un duro y decisivo tríptico de montaña. El final de la quinta etapa en Vaujany (2ª) -140 km desde La Ravoire- vendrá ya precedido por nada menos que seis altos puntuables, incluido el Col du Barrioz (1ª), todos ellos en la parte inicial de recorrido.

Clasificación



Partners 2017