Al ataque en Getxo
01 Agosto 2016

Circuito de Getxo

José Herrada (3º), podio en una prueba vizcaína resuelta por Ulissi (LAM) tras una fuga de 16 con Soler (7º), Pedrero (10º) y un combativo Arcas, cazado en la última vuelta

El 71º Circuito de Getxo de este domingo se planteaba como el más abierto de los últimos años. Con un pelotón de setenta corredores en lugar de los casi doscientos que acostumbran a encontrarse en pruebas WorldTour, el Movistar Team de José Luis Jaimerena corrió siempre a la ofensiva y estuvo a punto de llevarse el premio final como resultado de ello.

Ya de salida, Rubén Fernández, Fran Ventoso y Marc Soler se filtraban en una fuga de diez ciclistas, con la suficiente fuerza como para que Caja Rural hubiese de cazar, recelosos, antes de la mitad de las 10 vueltas programadas -170 kilómetros, con el ascenso a Txomintxu/Arkotxa como punto clave-. José Herrada se encargó tras la neutralización de elevar el ritmo y volver a provocar un nuevo corte, esta vez decisiva, de 16 ciclistas con cuádruple representación azul.

Antonio Pedrero siguió acelerando la carrera y Marc Soler esperó su momento mientras Jorge Arcas protagonizaba en la penúltima vuelta el ataque más peligroso, un intento en solitario que llegó hasta los últimos 10 kilómetros con opciones. Finalmente y tras ser alcanzado el oscense por sus perseguidores, Ulissi (LAM) imponía su mayor punta frente a Yates (OBE) y un Herrada cuyo esfuerzo se veía, al menos, recompensado con el podio (3º).

Clasificación