Lobato, 8º en Montréal-la-Cluse
11 Agosto 2016

Tour de l'Ain (et. 2)

La segunda etapa del Tour de l’Ain volvió a tener presencia ‘azul’ en el sprint final, paso previo a los cinco puertos de mañana con llegada en alto en Lélex Monts-Jura, primer examen para Carapaz. Tosh Van der Sande (LTS) se llevó la victoria

Este jueves tomaban protagonismo las primeras cotas del Tour de l’Ain (173,2km entre Saint-Didier-sur-Chalaronne y Montréal-la-Cluse) y vendrían acompañadas de un escenario idílico con temperaturas entorno a los 20º. Bajo este escenario se formó la fuga inicial de cuatro corredores – Grellier (DEN), Pereira (RLM), Combaud (DMP) y Spengler (SW)- que rodarían en solitario hasta descomponerse en los últimos 20km, justo en el segundo ascenso a la Côte de Cossiat (3ª). Fue en la bajada cuando saltaron Madouas (FR) y Molard (COF), pero sus aspiraciones se vieron frustradas a 2,5km de meta.

Volvió a intentarlo Juan José Lobato en los últimos metros, pero Lotto Soudal ya enfiló a sus hombres tras la persecución y se llevó la victoria con el sprint final de Tosh Van der Sande, por delante de Michael Schwarzmann (BOA). Con el 8º puesto del gaditano -9º en la general- encara Movistar Team la intensa jornada de mañana.

La tercera etapa partirá desde Nantua para afrontar cinco puertos y un final en alto en Lélex Monts-Jura, un total de 141,4km para que los escaladores marquen diferencias en la general, aún en manos de Matteo Trentin (EQS). Será la primera prueba para Richard Carapaz y las primeras cotas serias en suelo francés del mes de agosto, que continuarán en el Tour du Limousin (16-19 agosto) y Tour du Poitou-Charentes (23-26), las próximas semanas.

Clasificación

Foto ©: Portada – Petri Lehikoinen / Noticia – Direct Velo