Pedrero, un hombre al ataque
13 Agosto 2016

Tour de l'Ain (et. 4)

El de Terrassa concluye su andadura en el Tour de l’Ain 10º, pero siempre a la ofensiva y midiéndose con los favoritos hasta cruzar la meta en Belley. Sam Oomen (TGA) se lleva el ‘amarillo’ en la primera ronda gala, seguida de Limousin que arrancará el próximo martes

Movistar Team se despide del Tour de l’Ain con las buenas sensaciones de Antonio Pedrero. El catalán -como ya hizo en la media montaña de ayer- volvió a mostrarse en el Grand Colombier (HC), invitado especial de la última etapa entre Lagnieu y Belley (132,2 km). Superada la Rochette (2ª) junto al grupo del líder -siempre controlando la fuga que ya iba perdiendo fuelle-, Pedrero lanzó un primer ataque a 5km de coronar el último puerto y, sin cesar en su empeño, regresó a la ofensiva en los últimos 10 a meta.

A falta de 8 km para la conclusión, el de Terrassa logró alcanzar a Wyss (BMC) y Monfort (LTS) para situarse al frente de la carrera. Fue en los metros finales cuando los acompañantes del ‘amarillo’, Sam Oomen (TGA), dieron caza al trío de Pedrero. Alexandre Geniez (FDJ) se impuso en el sprint, 4” por delante del catalán, quien logró cruzar la línea 10º. Oomen conservó la primera plaza de la general, con 52” sobre Pedrero, 10º en el total.

La primera parada de la gira por tierras francesas también fue testigo de los intentos de fuga de Jorge Arcas, siempre atento a los ataques iniciales, así como su compañero Marc Soler, coronando junto a la cabeza los primeros puertos. Por otra parte, el Tour de l’Ain sirvió a Richard Carapaz para coger ritmo junto a los ‘azules’, quienes viajarán entre mañana y el lunes hasta Limousin para afrontar la segunda prueba de su ‘tournée’ gala en agosto. Una competición donde buscará revancha Jesús Herrada, vencedor en la 2ª etapa del año pasado y subcampeón en la general tras el italiano Colbrelli (BAR).

Clasificación