Gran esfuerzo sin premio en el debut de Limousin
16 Agosto 2016

Tour du Limousin (et. 1)

Movistar Team se vacía en busca del triunfo de etapa en una calurosa 1ª etapa en Oradour-sur-Glane… pero la fuga se acaba imponiendo por 17”. Rosskopf (BMC), primer líder; Ventoso, 24º

Le puso todas las ganas del mundo el Movistar Team de José Luis Jaimerena para intentar hacer la carrera exigente y buscar el triunfo de etapa en la apertura del Tour du Limousin, sobre 165 km entre Limoges y Oradour-sur-Glane con 2800m de desnivel y un intenso calor que dejó -junto con el ritmo de los azules durante buena parte del día- en escasas 80 unidades el pelotón de favoritos.

El trabajo de los Carapaz, Arcas, Sütterlin, Pedrero, Soler o Herrada, para intentar acercar a Fran Ventoso a los trece escapados del día después de una fuga que costó mucho para formarse, se quedó a muy pocos segundos -tan sólo 17”- de fructificar. Un sexteto de supervivientes, liderado por Rosskopf (BMC), se anticipaba a los grandes favoritos y tomaba ventaja en una carrera sin cronos y con terreno muy pestoso, donde cualquier diferencia resulta clave.

Los 26” que propician las bonificaciones en meta serán la diferencia con la que tanto Fran como el italiano Giovanni Visconti pelearán de nuevo por los parciales desde mañana miércoles, con una 2ª etapa de 173 km y final, ascendente, en Auzances.

Clasificación

Foto ©: France Bleu Limousin / Le Populaire Sports