Malori y Fernández dan el susto
28 Septiembre 2016

Golpe y abandono en Italia

Caída en la Milán-Turín para los dos corredores de Movistar Team, con sendas fracturas de clavícula. Dani Moreno, gran 4ª plaza en la victoria de Miguel Ángel López (AST)

Movistar Team hubo de lamentar este miércoles un accidente para dos de sus ciclistas en la Milán-Turín, la prueba más antigua del calendario europeo, sobre 186 km entre Sesto Ulteriano y la dura subida a la Basílica de Superga. A sesenta kilómetros para la conclusión, Rubén Fernández se iba al suelo al pasar por encima de un bache y arrastraba consigo a Adriano Malori, que rodaba justo tras él. Siempre conscientes y estables, murciano y parmense fueron trasladados en ambulancia al Centro Traumatológico Ortopédico de Turín, donde las pruebas médicas realizadas a última hora de la tarde confirmaron sendas fracturas de clavícula -izquierda para Malori, derecha para Fernández-. Tras la pertinente inmovilización, ambos son trasladados al hotel de Movistar Team antes de regresar a sus domicilios.

Por delante, la carrera continuaba agitada y con buena presencia azul. Al ataque de Javi Moreno, en persecución de un grupo de una decena de unidades, entre los dos pasos por Superga, se unió en la última ascensión la reacción de Giovanni Visconti, buscando recortar diferencias sobre el dúo Mike Woods (CDT) – Miguel Ángel López (AST). A pesar de las excelentes piernas de Dani Moreno, que arrancó tan pronto divisó los últimos 600m al 8% de desvío hacia la Basílica, no le quedó tiempo para alcanzar a los dos punteros -López como vencedor- ni al también colombiano Urán (CDT), quien le arrebató el podio -4º en meta- por escasos cinco segundos.

DECLARACIONES:

Dani Moreno (vía CyclingProNet, vídeo): “Nos hemos quedado muy cerca del podio. Por desgracia, tras el ataque final de López he salido en busca de los dos de cabeza en la última rampa, pero nos ha faltado un poquito, ha sido imposible. En cualquier caso, las sensaciones han sido buenas en vista de Lombardía, donde normalmente los que brillan aquí consiguen un buen resultado. ¿El WorldTour por equipos? No, en realidad no correremos propiamente por él, sino para intentar ganar primero la propia carrera. Si eso llega, lo otro vendrá seguramente dado”.

Clasificación