Lobato, 4º en la Gran Piemonte
29 Septiembre 2016

Última prueba antes de Il Lombardia / Info sobre lesión

Nizzolo (ITA) se impone en un tortuoso sprint en Agliè a 48 horas de la ‘Clásica de las Hojas Muertas’. Rubén Fernández será operado el lunes de su clavícula derecha

Movistar Team cubría este jueves una 100ª Gran Piemonte (1.HC) a toda velocidad en sus 207 km entre Diano d’Alba y Agliè. Una fuga de treinta y ocho ciclistas -con Amador y Arcas como representantes azules obligó a todos los equipos a un enorme esfuerzo durante la primera mitad de carrera, oscilando los integrantes del primer grupo alrededor del minuto y medio de ventaja sobre el pelotón hasta ser alcanzados a falta de 95 km para meta.

Disuelta esa macro-escapada y con Rossetto (COF) como único valiente tras dicho reagrupamiento -el francés fue cazado a apenas 1500m de la llegada-, un sprint en ligera cuesta en Agliè, con adoquín y un par de difíciles curvas en los últimos cien metros, premió a Nizzolo (ITA) por delante de Gaviria (EQS), Bennati (TNK) y un Juanjo Lobato que se clasificó 4º, ayudado en el tramo final por Arcas, Carapaz y Castroviejo tras pasar juntos la subida a Alice Superiore.

En otras noticias y al hilo de la dura caída de ayer en la Milán-Turín, hoy se ha confirmado que Rubén Fernández será operado el lunes de su clavícula derecha. Tanto el murciano, de vuelta esta tarde, como Adriano Malori, durante la mañana, ya están en sus domicilios tras su desafortunado accidente.

Clasificación