Punto y final al Down Under
23 Enero 2017

Movistar Team completa la primera prueba del UCI WorldTour

Jesús Herrada, 13º en la general de la ronda australiana después del infortunio de Gorka Izagirre, erigido en jefe de filas tras su segundo lugar en Paracombe. Ewan (ORS) se lleva su cuarta etapa; 8º puesto para un notable Sütterlin

El tasmano Richie Porte (BMC) se hizo este domingo con la victoria final en el 19º Tour Down Under tras completar sin percances los 90 km de circuito por el distrito financiero de Adelaida. Caleb Ewan (ORS) remataba a su vez el 'pleno aussie' de triunfos al imponerse en el sprint masivo final, donde Jasha Sütterlin remató su gran semana, plena de empuje y combatividad, con un octavo puesto.

Movistar Team viaja mañana lunes de regreso a España -donde aterrizarán el martes por la tarde para la presentación 2017– con un sabor agridulce, sabedores de que solo la caída sufrida el jueves impidió a Gorka Izagirre pelear, al menos, por un podio final en el que se hallaba todavía ayer situado en la salida de la jornada de Willunga. El segundo puesto del guipuzcoano en Torrens Hill Road fue el mejor bagaje de una prueba que cierran los de Arrieta con Jesús Herrada en 13º lugar, la misma posición que en 2016.

Clasificaciones finales