Amador, 5º bajo el diluvio
27 Enero 2017

Trofeo Serra de Tramuntana

El costarricense, lastrado por un pinchazo y una caída en los últimos 25 km de la jornada más dura en Mallorca, peleón tras escaparse a mitad de carrera junto a Arcas, Carretero o Valverde (9º). Domina Wellens (LTS)

El debut de temporada para Valverde, Nairo Quintana y Andrey Amador, los 153 km del Trofeo Serra de Tramuntana en la Challenge de Mallorca (imágenes), acabó brindando una buena prestación del 'tico', muy activo junto al resto de Movistar Team en la segunda mitad de una prueba en la que acabó imponiéndose en solitario el belga Tim Wellens (LTS).

Andrey y 'Bala', además de Héctor Carretero y Jorge Arcas -que se fue al suelo en la salida y sufrió heridas superficiales-, saltaron en un grupo de quince unidades en la bajada del Coll d'Honor (2ª), un intento pronto sofocado. La prueba, con nubes amenazantes que acabaron descargando una fuerte tormenta, se rompió de modo definitivo en Sa Batalla (2ª), donde una persecución de ocho con el costarricense y Antonio Pedrero empujaba sin éxito frente al líder Wellens.

En lucha por la segunda plaza, Amador sufrió un doble infortunio en los últimos 20 km: pinchó en la bajada del Puigmajor (2ª) y, tras cambiar de bici y enjugar su desventaja con el grupo, caía en una de las mojadas curvas del Coll d'En Bleda (3ª). El costarricense hubo de conformarse con la 5ª plaza, mientras Alejandro Valverde, encabezando las primeras unidades del desgajado pelotón, firmaba el 9º lugar.

Amador -con apenas unos mínimos rasguños en codo, mano y lado derecho de su cadera- repetirá junto a Valverde en el tercer trofeo de la Challenge, un interesante final en repecho en el Mirador d'Es Colomer tras 159 km con salida en Andratx.

Clasificación