Podio de Castroviejo en Les Herbiers
15 Octubre 2017

Chrono des Nations

El vizcaíno cierra seis años de brillante trayectoria con Movistar Team con un 3º puesto en la Chrono des Nations, a poco más de un minuto del vencedor Madsen (BHS).

El danés Martin Toft Madsen (BHS) se hizo este domingo con una contundente victoria en la prueba elite masculina de la Chrono des Nations, sobre 49,7 km en el departamento del Vendée que incluían la subida a Alouettes en el inicio y varios tramos urbanos complicados por la llovizna caída durante la tarde en Francia.

Madsen, único en bajar de la hora, se impuso por 1’22» a su compatriota y campeón mundial sub23, Mikkel Bjerg (2º), y en tres segundos más a Jonathan Castroviejo (Movistar Team), 3º en su despedida con los colores telefónicos.

Fue un esfuerzo constante del tricampeón de España, líder en los dos primeros intermedios hasta que la irrupción de Madsen, al que ‘Castro’ sacaba una veintena de segundos en el km 12 pero solo 6″ a mitad de recorrido, dejó a todos los rivales a gran distancia del campeón nacional de la disciplina. Para el de Getxo es el segundo podio en una prueba donde ya fue 2º, tras Vasil Kiryienka, en 2016.

Imagen (c): Direct Média Cycling

Clasificación