En un pañuelo
28 Julio 2013

Vuelta a Polonia (et. 2)

Capecchi sale 7º de los Dolomitas en una Vuelta a Polonia cuyo top-ten queda comprimido en apenas 18" tras dos duras etapas de montaña. Victoria para Riblon (ALM) en el Pordoi; liderato para Majka (TST)

La gran etapa de montaña de la 70ª Vuelta a Polonia -206 km entre Marilleva y la cima del Passo Pordoi (1ª), con las subidas a Pampeago (1ª) y Costalunga (1ª) antes del ascenso final- deparó menos movimientos de los esperados entre los grandes favoritos, aunque sí asistió a un cambio de líder -con Majka (TST) de amarillo- tras ceder casi media hora el ganador de ayer, el italiano Ulissi (LAM). Sería Christophe Riblon (ALM) el vencedor de etapa tras formar parte de una fuga inicial de dieciséis hombres en la que Ángel Madrazo representó a Movistar Team hasta ceder en la primera ascensión del día.

El cántabro, reintegrado al pelotón junto a Eros Capecchi, Javi Moreno y Giovanni Visconti antes de la ascensión al Pordoi, elevó el ritmo en un pelotón que llegó a estar a menos de dos minutos de Riblon a pie de subida, pero que no pudo finalmente doblegarle. El ‘rush’ final dejaba a Capecchi en 10º lugar de la etapa, a tan sólo 9″ de Henao (SKY) -primero de los favoritos en meta-, y conserva su posición en el top-ten (es ahora 7º) de una general cuyos once primeros clasificados se encuentran en sólo veinte segundos de diferencia. Javi Moreno, que acusó el desgaste y el calor de la jornada, se sitúa ahora a casi dos minutos de la cabeza.

La ronda polaca afronta ya desde este domingo y durante mañana lunes un largo traslado (1.100 kilómetros) hacia la parte suroeste del país tras su periplo por el Trentino. La acción regresará el martes, con 226 kilómetros fundamentalmente llanos entre Cracovia y Rzeszów.