En busca de un hito
19 Febrero 2017

Vuelta a Andalucía (et. 4)

Valverde (14º en Sevilla) y sus seis compañeros de Movistar Team sortean sin percance alguno el trámite de la cuarta etapa de la Ruta del Sol y batallarán mañana bajo la lluvia camino de Coín para asegurar el quinto triunfo final del 'Bala', el que sería su 100º éxito en profesionales

El día más suave de la Vuelta a Andalucía 2017 -179 km entre La Campana y Sevilla, por las sierras al norte de la capital pero con un final completamente llano- resultó una tranquila defensa para Alejandro Valverde y Movistar Team, que conservan el maillot de líder de la Ruta del Sol por 1″ ante Contador (TFS). Arcas, Soler, Anacona, De la Parte, Sutherland e Izagirre trabajaron codo con codo sin fisuras junto al murciano, que terminó 14º en un sprint masivo dominado por Coquard (DEN).

El mayor obstáculo este domingo para el ‘Bala’ y su equipo será la lluvia prevista en el sur de España, que cubrirá una jornada final -151 km entre Setenil de las Bodegas y Coín- bastante sinuosa en su inicio, con dos puertos puntuables y bastantes repechos, pero que suaviza al primer paso por meta e incluye tan solo una cota, Jarapalos (3ª), a 15 km de la conclusión.

Si salva el trance, Valverde mejorará su actual récord de cuatro victorias en Andalucía y alcanzará las deseadas 100 victorias ‘pro’. Con los seis segundos que separan a los tres ciclistas del podio -Pinot (FDJ, 3º) incluido-, será un final a flor de piel.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: «Hemos salvado el día sin problemas, con la tensión típica de los últimos kilómetros para el sprint. Solo llevo un segundo sobre Alberto y hay que estar delante para no llevarse ninguna sorpresa. Mañana será un día realmente duro, parece que dan lluvia, son carreteras complicadas… habrá que estar muy atentos.

Tengo un 80% ganado, pero queda ese 20% mañana. Si hubiera buen tiempo, en teoría no deberíamos tener excesivos problemas, pero siempre puede haber caídas, pinchazos… hay que tener todo eso en cuenta y pensar que hasta que no se cruce la última línea de meta no hay nada ganado«.

Clasificación

Imagen ©: Photo Gomez Sport