Larga fuga de Dowsett; Bennati, 10º
02 Febrero 2017

Dubai Tour (et. 3)

Más de 160 km en cabeza para el británico, que ya es 7º de la general, en una jornada rapidísima (50 km/h de media) y marcada por los abanicos. El italiano, primer top-ten en su trayectoria con Movistar Team

John Degenkolb (TFS) se imponía este jueves en la jornada más larga del Dubai Tour, sobre 200 km con salida en la capital y llegada a Al Aqah… cubiertos en apenas cuatro horas, gracias a una rápida salida con viento favorable y, sobre todo, a los abanicos producidos en la zona central, más desértica, que llegaron a partir en tres el pelotón en medio de una tormenta de arena.

Fugado desde el km 20 de carrera y hasta los últimos seis, Alex Dowsett (Movistar Team) demostró poderío peleando las bonificaciones y ganó los dos sprints intermedios de la jornada, lo que le permite escalar a la séptima plaza (+14") de una general que sigue liderando Kittel (QST). El alemán quedaba cortado al formarse tres grupos por el viento y algunas caídas -el primero de los cuales incluyó a Bennati, Oliveira y Sutherland por parte de la escuadra azul-, aunque la acción fue pronto abortada y los equipos de los sprinters aseguraron la llegada masiva.

Daniele Bennati lograba la 10ª plaza -con Carlos Barbero, 12º- en la volata, su primer resultado con los de Chente García Acosta en tierras emiratíes, en el día previo a la etapa que se presume como decisiva. Debido a las malas previsiones de arena y viento, el recorrido de la 4ª jornada ha sido reducido a dos vueltas alrededor de Hatta, con 109 km y el mismo final con rampas de hasta el 20%.

Clasificación

Imagen ©: BettiniPhoto.net