Barbero, a las puertas
22 Febrero 2017

Volta ao Alentejo (et. 1)

Un superior Nocentini (SCP) bate a Prades (CJR) y al burgalés de Movistar Team, 3º en una dura fracción inaugural en tierras lusas, donde el conjunto de Jaimerena y Laguía se empleó a fondo para crear desgaste en el pelotón

Algo menos de 30 unidades soportaron el duro ritmo de un Movistar Team muy trabajador durante la totalidad de los 158 km de la primera jornada de la Volta ao Alentejo, una fracción rompepiernas con final en Castelo de Vide. La escuadra telefónica se puso seria desde muy pronto –la fuga original llegó a alcanzar más de 10' hacia el km 40– y neutralizó cada una de las numerosas escapadas formadas durante el día. Carapaz, Bico, Carretero y Pedrero imprimieron fuerza en un grupo donde no pudo estar Adriano Malori, abandono en este primer día y todavía en fase de recuperación del gravísimo accidente sufrido el pasado año.

En el sprint, Rinaldo Nocentini (SCP) batía con claridad a Prades (CJR) y a un Carlos Barbero que sigue asomándose a las posiciones de privilegio tras el 4º puesto de hace diez días en la Clásica de Almería. El burgalés, presente junto a Andrey Amador (8º) y Nelson Oliveira -éste cortado solo dentro del último kilómetro- con los mejores, buscará desde mañana en Portel (170 km) nuevas opciones en una prueba donde el viento y las altas velocidades serán las protagonistas hasta el domingo.

Clasificación

Imagen ©: Volta a Portugal