A vueltas con el viento
03 Febrero 2017

Dubai (et. 4) / Comunitat Valenciana (et. 3)

La intensidad del aire y tormentas de arena obligan a suspender la etapa decisiva de Dubai y provocan cortes en el pelotón de Valencia, donde Quintana ya es 9º

Absoluto protagonista fue el viento este viernes en los dos bloques competitivos de Movistar Team. En el cuarto día de competición del Dubai Tour, una jornada reducida anoche por los organizadores a 109 km y dos vueltas a un circuito con final en la presa de Hatta, los vientos cada vez más fuertes y la baja visibilidad por las tormentas de arena, que ya hicieron ayer estragos por momentos, obligaron a la organización, de mutuo acuerdo con equipos y corredores, a suspender definitivamente la competición. Alex Dowsett continúa así 7º en la general, a 14" de Kittel (QST), a falta de los últimos 124 km de este sábado por las autopistas de la capital.

En su otra cita del día, la Volta a la Comunitat Valenciana, los 162 km entre Canals y Riba-Roja de Túria depararon diversos fraccionamientos por las rachas de costado. Movistar Team, siempre atento y agrupado en torno a su líder Nairo Quintana, se aseguró de que el colombiano terminase el día arriba en el pelotón y se mantuviese a 54" de Greg Van Avermaet (BMC), ahora situado 9º en la general. Mañana, jornada reina: 180 km con cinco puertos puntuables y final en las duras rampas del Mas de la Costa (1ª categoría), en Llucena.

Clasificaciones: Volta a la Comunitat Valenciana | Dubai Tour

Imagen ©: BettiniPhoto.net