Anticipo de la gran batalla
11 Marzo 2017

París-Niza (et. 6) / Tirreno-Adriático (et. 3)

Gorka Izagirre se aferra a sus opciones en París-Niza: 12º en el 'muro' de Fayence y 4º en la general antes de La Couillole y Niza. En Italia, Quintana salva la caída final y se mantiene 7º camino del mágico Terminillo

En el primero de los tres días de montaña de la París-Niza (galería de la carrera), Movistar Team dio la cara y siguió peleando por los dos objetivos que le restan hasta el domingo: una etapa y una buena posición final con Gorka Izagirre.

A la fiesta de ataques en el durísimo arranque de la sexta jornada -193,5 km con seis puertos entre Aubagne y Fayence, subiendo Espigoulier (1ª) de salida- se sumaron Winner Anacona y José Herrada, en fuga hasta la última hora de carrera, y en el final, con los favoritos, se fajaron el propio Gorka y un Marc Soler que trató de estar con su jefe de filas hasta el último momento. El vilanoví perdió contacto solo en la última de las ascensiones a la Bourigaille (1ª), justo cuando Simon Yates (ORS) lanzaba un ataque que sería decisivo.

El británico amasaba en el último descenso casi un minuto de distancia sobre el grupo de favoritos, en el que Gorka acabó por pagar el ritmo imparable de algunos de los mejores escaladores del pelotón mundial. El de Ormaiztegi logró aun así terminar 12º, a 38" del vencedor de etapa y una decena de segundos del resto de favoritos, y solo Henao (SKY), 2º en la etapa, le desbancó por ahora del podio provisional. 4ª plaza para el vasco, a 57" de Alaphilippe (QST), con nueve ciclistas en dos minutos y un duro final en alto mañana en la Couillole (1ª; 15,7 km al 7,1%) para seguir aclarando la clasificación final.

Tirreno-Adriático: Nairo se cita con el Terminillo

En Italia esperaba un susto final para los participantes en la Tirreno-Adriático (imágenes), con una caída en el último kilómetro de la tercera etapa -204 km camino de Montalto di Castro- que cortó el pelotón pero no provocó diferencias por la neutralización de los tiempos. Los Movistar Team lograron salir indemnes del golpe y Nairo Quintana conservó su 7º lugar en la general, a 22" de Rohan Dennis (BMC), en la víspera del Terminillo.

La montaña donde el colombiano se hizo grande en la edición 2015 de la carrera llegará este sábado tras 187 km con una inmediata aproximación al puerto exigente, subiendo Castelfranco (no puntuable) antes de los 16,1 kilómetros de la principal llegada en alto de los 'Dos Mares'.

Clasificaciones: París-Niza | Tirreno-Adriático

Foto ©: A.S.O.