Valverde retoma su camino en Catalunya
17 Marzo 2017

Alineaciones Volta / Classicissima

El murciano, vencedor de la ronda más antigua de nuestro país en 2009 y ganador de tres etapas en 2015, defenderá el cetro conseguido por Quintana el pasado año. Bennati, referencia de Movistar Team en la Milán-San Remo

GUÍAS: Milán-San Remo (sáb. 18) | Volta a Catalunya (20-26)

Tras perderse por enfermedad una París-Niza donde Gorka Izagirre defendió de manera notable el pabellón de Movistar Team con su 4ª plaza final, Alejandro Valverde regresará finalmente a la competición en la 97ª Volta a Catalunya (lunes 20 – domingo 26 de marzo). El murciano, ganador de las Vueltas a Murcia y Andalucía en 2017, contará a su disposición con un potente equipo formado por el local Marc Soler, Imanol Erviti, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Nelson Oliveira. José Luis Arrieta y José Luis Laguía serán los directores deportivos.

La ronda catalana, que Valverde ganó en 2009, lideró en 2013 -hasta su abandono por caída- y honró en 2015 con tres parciales y la segunda plaza final, ofrece un recorrido ligeramente distinto al de otros años, con una CRE de 41 km en Banyoles (martes 21) y un segundo final en alto en Lo Port / Tortosa (viernes 25) que sumar a La Molina (miércoles 23), sinuosas llegadas en Calella, Igualada o Reus y el clásico cierre con ocho vueltas en la montaña de Montjuïc.

Dos días antes del arranque de la Volta, mañana sábado, José Luis Jaimerena comandará otro bloque de Movistar Team en el primer 'monumento' del calendario primaveral de clásicas, la 108ª Milán-San Remo, con sus 291 km -la cita más larga del calendario telefónico– y las clásicas ascensiones al Turchino, Cipressa, Poggio y los 'Capos' antes de la llegada en la Vía Roma. Daniele Bennati, 5º en 2010 y 6º en 2009, será el capitán de una formación azul que completan Alex Dowsett, Jasha Sütterlin, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Jorge Arcas, Nuno Bico y Héctor Carretero.