Sin problemas en el primer sprint
20 Marzo 2017

Volta a Catalunya (et. 1)

Rojas, 6º, y Valverde, 14º, aseguran una buena posición de salida para Movistar Team en la fundamental crono por equipos que comenzará a marcar diferencias este martes en la Volta

Apretado sprint el que se adjudicó este lunes Davide Cimolai (FDJ) frente a Nacer Bouhanni (COF) en la primera jornada de la Volta a Catalunya, un bucle de 179 km alrededor de Calella con más de 3500m de desnivel acumulado que no plantearon contratiempos a Movistar Team. Bien atento, Alejandro Valverde superó los descensos en cabeza y, arropado por sus compañeros, terminó 14º en meta, segundo movistar tras un José Joaquín Rojas que evidenció otra vez su plena recuperación al concluir 6º.

Las plazas de los dos murcianos y el 25º lugar de Andrey Amador permiten que el conjunto dirigido por Arrieta y Laguía sea segundo en la general por escuadras y salga, con ello, antepenúltimo mañana -15.59 horas, solo por delante de Quickstep y FDJ- en los 41 km de crono por equipos en Banyoles. Un recorrido que, como definió el propio Valverde en la salida, será «largo, complicado y técnico«, marcando «todo» en una prueba a la que aún le restarán varios días de montaña después de este martes.

Clasificación