22 de marzo de 2017

Tras los hechos acontecidos después de la disputa de la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya, y que han culminado con la sanción de un minuto para los ocho corredores que ayer consiguieron la victoria en la etapa, desde el equipo Movistar Team queremos mostrar nuestro total desacuerdo ante dicha sanción.

Una penalización por una infracción que consideramos absolutamente inexistente. El corredor que realiza la acción no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición.

Lamentamos profundamente que los resultados conseguidos merecidamente en la carretera se desvirtúen por la aplicación de un artículo que penaliza los empujones entre compañeros, algo que como demuestran las imágenes no sucede en este caso y que, además, sienta un peligroso precedente, ya que a partir de ahora cualquier toque entre ciclistas deberá ser sancionado.

- VídeoRojas, dorsal 4, coloca su mano durante menos de un segundo en la espalda de sus compañeros. 50 centésimas en el caso de Amador, dorsal 3 (de 42'51"55 a 42'52"05 en el tiempo de competición de Movistar Team), y 80 en el de Oliveira, dorsal 7 (de 43'17"18 a 43'17"97).

- ImágenesSu brazo derecho se mantiene hacia delante en la misma posición, lo que demuestra que sólo trata de avisar a sus compañeros para que ocupen su lugar en la fila.



Partners 2017