Quintana, bien respaldado
09 Marzo 2017

Tirreno-Adriático (et. 2) / París-Niza (et. 5)

Los ocho Movistar Team muestran un gran comportamiento en la maratoniana segunda jornada de Tirreno, en la que el colombiano terminó 9º y mantuvo -es ahora séptimo- su distancia de 22" con el liderato. Gorka Izagirre sigue 3º en París-Niza, donde mañana empieza la montaña

En el día más largo de la 52ª Tirreno-Adriático (fotos de la carrera), 229 km entre Camaiore y Pomarance, los ocho ciclistas de Movistar Team se centraron con éxito en salvar el primero de los dos compromisos que Nairo Quintana debe solventar antes de llegar a la montaña del fin de semana. Con Moreno, Bennati y Oliveira ocupados en labores de intendencia, Dowsett y Amador guiaron al boyacense en las últimas subidas, mientras Castroviejo y Sütterlin vigilaron unos cortes finales que estuvieron a punto de meter involuntariamente al vizcaíno en la lucha por la etapa.

Del cuarteto formato a cuatro kilómetros del final, con 'Castro' infiltrado junto al líder Caruso (BMC) y el luxemburgués Jungels (QST), saltó el británico Geraint Thomas (SKY) para llevarse en solitario la etapa, 9" por delante de un pelotón reducido en el que Quintana logró la 9ª posición del día. Un resultado que denota la gran atención que el colombiano –7º ahora en la general, a 22" de Van Avermaet (BMC)– pone en pasar bien los obstáculos que le quedan hasta reencontrarse con el Terminillo, escenario de su gran victoria en 2015. Mañana le esperan nada menos que 204 km camino de Montalto di Castro, donde la meta volverá a picar hacia arriba.

París-Niza: Sin percances para Gorka, que ya mira a la 'traca' final

No tan movida, aunque con la misma obligación de mantener orejas tiesas, fue la quinta fracción de la 75ª París-Niza (199,5 km entre Quincié-en-Beaujolais y Bourg-de-Péage) (galería de fotos), donde André Greipel (LTS) se llevó un sprint masivo en el que Gorka Izagirre evitó cualquier percance y conservó su 3ª plaza en la general, a 47" de Julian Alaphilippe (QST). El conjunto de Arrieta y Laguía aguarda con ilusión su terreno, la montaña, en las tres etapas que quedan, comenzando por los 194 km del viernes entre Aubagne y Fayence. Una salida dura, con L'Espigoulier (1ª), y unos sesenta kilómetros finales muy intensos, con dos vertientes distintas de Bourigaille (1ª) y la cuesta final en Fayence (2ª; 1300m al 9,8%).

Clasificaciones: Tirreno-Adriático | París-Niza