27 de abril de 2017

Nairo Quintana (Movistar Team) ya se encuentra en territorio europeo para afrontar su doble reto Giro-Tour, desafío que terminará de preparar en la 60ª Vuelta a Asturias (sábado, 29 - lunes, 1 de mayo).

El colombiano encontrará en el norte de España un terreno ideal para afinar su forma: pequeños puertos en la primera fracción entre Oviedo y Pola de Lena (169 km), con Carabanzo (3ª) a 6 kilómetros de meta; una llegada en alto en la segunda, el Santuario del Acebo (177 km); y un final muy intenso (125 km) con la subida y descenso del Violeo (2ª).

José Luis Laguía dirigirá en territorio astur un grupo muy joven -poco más de 24 años de media-, que completan Antonio Pedrero, José Herrada, Jorge Arcas, Dayer Quintana, Nuno Bico, Héctor Carretero y Carlos Barbero.

Tour de Romandía: Frío y precipitaciones, una vez más protagonistas

Por otra parte, en el primer frente competitivo de la semana que constituye la 71ª edición del Tour de Romandía, Stefan Kung (BMC) se imponía a Grivko (AST) y a un desgastado pelotón en una 2ª fracción que había sido recortada (136 km) por el mal tiempo en la salida de Champéry y que en su recorrido final no ofreció ninguna clemencia a los corredores, con frío y continua lluvia que llegó a tornarse nieve en los puntos más altos de la jornada.

Salvando el día con la menor penuria posible, los ocho corredores de Movistar Team completaron el día entre la centena escasa de corredores que formó el pelotón principal, lo que mantiene a Jesús Herrada (3º), Rubén Fernández (8º) y Jonathan Castroviejo (10º) en la zona noble de la clasificación general. Mañana viernes, nueva opción para los aventureros o para los hombres más rápidos en la etapa más larga de la semana, 187 km alrededor de Payerne.

Clasificación



Partners 2017