Muy atentos en casa
03 Abril 2017

Itzulia (et. 1)

Perfecto dominio de la situación por parte de Movistar Team -con Alejandro Valverde, muy activo en el final y 16º en la llegada de Sarriguren- en las carreteras alrededor de Pamplona, que abrieron este lunes la Vuelta al País Vasco 2017

Salida desde la Plaza del Castillo, paso por las mismas puertas de su sede logística en Egüés y tránsito por algunas de las carreteras donde se gestó una de las leyendas colectivas más longevas del deporte español. Movistar Team disfrutó la primera etapa de la ‘Itzulia’ -153 km entre Pamplona y Sarriguren- y mantuvo en perfecta situación a Alejandro Valverde camino de las jornadas decisivas del fin de semana.

El murciano se animó incluso a remover las aguas en un grupo seleccionado por el estrecho y rugoso repecho final de Badostain, siendo cazado a poco más de un kilómetro de la llegada. El australiano Matthews (SUN) se llevaba la victoria en un sinuoso último kilómetro en el que tanto Alejandro (16º) como Rubén Fernández (13º) y Gorka Izagirre (19º) evidenciaron la buena actitud de los de Arrieta y Jaimerena, que con De la Parte, Pedrero, Moreno, Herrada y un muy entonado Sutherland cubrieron el día sin incidentes.

Este martes esperan 173 km entre la capital navarra y Elciego, con el paso inicial por Etxauri (2ª) y la ascensión a La Aldea (3ª), ambos lejos de una llegada que, aunque de nuevo ratonera y estrecha, probablemente vuelva a dilucidarse al sprint. Las primeras elevaciones de importancia llegarán el miércoles, con seis puertos camino de San Sebastián.

Clasificación

Imagen ©: Photo Gomez Sport