Valverde, siempre en vanguardia
04 Abril 2017

Itzulia (et. 2) / La Sarthe (et. 1)

7ª plaza en Elciego -victoria para Albasini (ORS)- para un Alejandro muy concentrado en el final de una tranquila 2ª etapa en País Vasco, preludio de las primeras elevaciones camino de San Sebastián. Bennati, 11º en la apertura de La Sarthe

Movistar Team trabajó con solvencia en una segunda etapa de la Vuelta al País Vasco -173 km entre Pamplona y Elciego- resuelta con casi media hora de retraso por el suizo Michael Albasini (ORS) y que mantuvo a otro Michael, Matthews (SUN), como maillot amarillo. Moreno, De La Parte, Herrada, Pedrero y, muy especialmente en el tramo final, Sutherland y Gorka Izagirre, cubrieron a un Alejandro Valverde con muy buena presencia en la cabeza del pelotón y que se atrevió incluso a figurar en la llegada masiva.

7º lugar para el líder de la escuadra telefónica que, sumado al decimosexto de la vísperasolo ha bajado una vez de los 20 primeros en 19 días de competición en 2017-, le sitúa quinto en la general, solo por detrás de Matthews y de tres sprinters como Richeze (QST), De Bie (LTS) y Schwarzmann (BOH). Situación con muchos visos de mejorar mañana miércoles en la primera etapa de corte Itzulia de esta edición: 160 km entre Vitoria y San Sebastián con las subidas a Udana (3ª), Mandubia (2ª), Santa Águeda (1ª), Alkiza (3ª), Andarrazate (3ª) y Mendizorrotz (3ª), ésta a solo diez kilómetros de la llegada.

La Sarthe: Caídas inevitables, con raspones, para Arcas y Barbero

Este martes se iniciaba otro frente competitivo para Movistar Team con el 65º Circuit de la Sarthe, en el que Daniele Bennati se estrenó con una 11ª plaza bajo la lluvia en los primeros 173 km alrededor de Pouzauges. Justin Jules (WBC) se llevó con claridad el triunfo en un circuito sinuoso y exigente, aún más con la velocidad y las insistentes precipitaciones, donde Carlos Barbero y Jorge Arcas sufrieron sendas caídas saldadas con abrasiones que no complican su continuidad en carrera. Jonathan Castroviejo y Alex Dowsett buscarán mañana, junto con 'Benna', brillar en una segunda jornada compuesta de 100 km matutinos y una CRI vespertina de 6,8 km, ambos en Angers.

Clasificaciones: Vuelta al País Vasco | Circuit de la Sarthe

Imagen ©: Photo Gomez Sport