Un podio camino del Giro
01 Mayo 2017

Vuelta a Asturias (final)

Nairo Quintana concluye 2º en la Vuelta a Asturias tras Alarcón (W52) y ratifica su buen estado de forma antes de viajar a Cerdeña

El alicantino Raúl Alarcón (W52) se adjudicaba este lunes la 60ª edición de la Vuelta a Asturias tras hacer valer en la meta de Oviedo -final de los 121 km con salida en Cangas del Narcea- la ventaja que obtuvo en el último alto, el Violeo (2ª).

Siete segundos eran la diferencia sobre un cuarteto perseguidor donde Nairo Quintana (Movistar Team), tras el trabajo de colocación de su equipo previo al puerto, lograba la 5ª plaza y se aseguraba sin problemas su segundo lugar en la general.

«Contento de haber terminado en perfectas condiciones, con muy buenas sensaciones físicas y listo para el reto del Giro«, declaraba el boyacense, vencedor ayer en el Acebo, tras subir al podio junto a Alarcón y un Sevilla (MED) que lograba la 3ª plaza por el puestómetro.

José Herrada finalizaba hoy 7º en la etapa, en vanguardia de un segundo pelotón donde también concluyó Antonio Pedrero, y cerró su concurso en decimoquinta posición de la general.

Clasificaciones finales

Imagen: Photo Gomez Sport