Dos días sin percances
07 Mayo 2017

Giro de Italia (et. 2)

Nairo Quintana -20º en Tortolì- solventa otra etapa tranquila por Cerdeña tras una buena labor de sus compañeros de Movistar Team. Greipel (LTS), etapa y liderato

André Greipel (LTS) sumó en Tortolì, final de la etapa más larga del 100º Giro de Italia por tierras sardas (221 km), su séptimo triunfo parcial en la ‘Corsa Rosa’ tras un inevitable sprint masivo. El germano arrebataba así la Maglia Rosa al austríaco Pöstlberger (BOH) en un día donde Nairo Quintana no pasó ningún tipo de apuros y cruzó la meta a la rueda de los velocistas (20º), arropado hasta la misma recta de llegada por un notable Movistar Team.

La labor final de Daniele Bennati y José Joaquín Rojas, conduciendo al boyacense en una rápida aproximación a meta -Bahrain puso tensión al último descenso de una etapa, por lo demás, bastante lenta (media de 36,3 km/h)-, remató un trabajo ordenado y eficaz de los de Eusebio Unzué, que tendrán mañana que rematar su tránsito por Cerdeña con una fracción mucho más breve y seguro intensa. 148 km camino de Cagliari, sin elevaciones puntuables, para regresar a la Península Itálica el lunes y buscar el Etna (martes).

Clasificación