Movistar Team anuncia su primer ‘siete’ para las Hammer Series
08 Mayo 2017

Se estrenan en Limburgo, del 1 al 4 de junio

Marc Soler, Alex Dowsett y uno de los triunfadores en Madrid, Carlos Barbero, liderarán un equipo joven y con fortaleza en la innovadora cita internacional

Movistar Team contará con un potente bloque para la disputa del primer evento de las Hammer Series, a celebrarse el próximo mes de junio en Limburgo.

La escuadra de Eusebio Unzué, número 1 del ranking World Tour por equipos las cuatro últimas temporadas, presentará un siete con algunos de sus mejores ciclistas, entre ellos el ex recordman de la Hora, Alex Dowsett y el veloz Carlos Barbero, vencedor este año de la Volta ao Alentejo y de una etapa en la reciente Vuelta a Madrid, además de una de las grandes promesas del ciclismo mundial, Marc Soler.

El corredor catalán, vencedor del Tour del Porvenir, ya ha demostrado este año su salto de calidad en la prestigiosa Volta a Catalunya, donde solo fue superado con Valverde y Contador, ocupando el tercer puesto final. “Para mí es una idea innovadora y que es muy atractiva para el espectador -explica el ciclista de Vilanova i la Geltrú–. Nunca he competido en una prueba así y la verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo es porque creo que puede abrir camino para el futuro”.

Además de Dowsett, Barbero y Soler estarán en esta cita Nelson Oliveira, múltiple campeón de Portugal contrarreloj y ganador de etapa en la Vuelta a España 2015, y el colombiano Carlos Betancur, ganador de una París-Niza y 5º en un Giro de Italia. Los jóvenes Nuno Bico y Héctor Carretero completarán el siete azul para este primer evento de las Hammer Series.

Eusebio Unzué: “Hemos intentado completar un equipo con especialistas en todos los terrenos. Es la primera vez para todos y eso también te genera un poco de dudas en qué corredores son los más adecuados. En nuestro caso, nos coge en el periodo entre dos de nuestros grandes objetivos del año, el Giro y el Tour, pero aún así creo que llevamos un bloque muy competitivo, con ciclistas para todos las especialidades y estoy seguro de que contribuiremos al espectáculo que sin duda van a darnos estas Hammer Series”.