Largo camino hasta el Albulapass
14 Junio 2017

Vuelta a Suiza (et. 5)

Soler -5º en la general- y los Movistar Team salvan cualquier incidente en la jornada más extensa de la Vuelta a Suiza, preludio del segundo día de montaña. Abandono de Castroviejo por problemas físicos

El maratón de la 5ª etapa de la Vuelta a Suiza -222 km entre Bex y Cevio- se resolvió este miércoles con el sprint victorioso de Peter Sagan (BOH). La jornada concluyó con casi cuarenta minutos de avance sobre el horario medio previsto, en un día que incluía todo un hors categorie como el Simplonpass y una parte final con tramos muy sinuosos.

Cuatro de los Movistar Team -Marc Soler, Víctor de la Parte, Carlos Betancur y Nelson Oliveira- superaron el puerto entre las noventa unidades que llegaron juntas a meta. Sin percances pese a la fuerte tormenta caída en la fase final, los telefónicos conservaron a Soler en la 5ª posición de la general, a 32″ de Damiano Caruso (BMC). Víctor de la Parte es 13º.

El conjunto dirigido por José Luis Jaimerena buscará mañana jueves la cima del Albulapass (Especial), puerto tras el cual los favoritos de la general tendrán que gestionar los nueve kilómetros de difícil bajada hasta La Punt (166 km en total). Los azules contarán solo con siete hombres por el abandono durante la etapa de Jonathan Castroviejo, que arrastraba problemas físicos desde su dura caída en la primera jornada en línea de la carrera.

Clasificación

Imagen (c): Photo Gomez Sport