Carapaz termina segundo
18 Junio 2017

Route du Sud / Vuelta a Suiza (final)

El ecuatoriano, mejor joven de la carrera, finaliza una notable primera parte de campaña con su mejor prestación en una ronda por etapas. Soler, 8º final en la Vuelta a Suiza, con De la Parte, 11º

No hubo cambios en la última etapa de la 41ª Route du Sud y finalmente Richard Carapaz ha tenido que conformarse con la segunda plaza en la general final de la ronda gala.

El joven ecuatoriano de Movistar Team no ha tenido opción de enjugar la mínima diferencia de un segundo –ampliada hoy a siete tras un ligero corte en la llegada al circuito de Nogaro– que le separaba del suizo Dillier (BMC) en una jornada protagonizada por una fuga que se repartió las bonificaciones tanto en los sprints intermedios como en la línea de meta, donde se impuso el neozelandés Scully (CDT), con Barbero en 10ª plaza.

Dillier, Carapaz y Elissonde (SKY) conformaron un podio final al que también subió el ciclista ecuatoriano para recoger el maillot blanco de mejor joven, que vistió desde la conclusión de la primera etapa de la carrera.

Apenas unas semanas después de cumplir 24 años, Carapaz concluye de este modo una notable parte inicial de campaña en su primera temporada completa en el campo profesional –2º en Larciano y Route du Sud, 4º en Castilla y León, 6º en Madrid– e iniciará ahora un periodo de descanso en su Ecuador natal.

DECLARACIONES:

Richard Carapaz: «Me voy muy satisfecho, ha sido una carrera muy movida todos los días y creo que he estado donde tenía que estar. El primer día vimos que se había hecho una fuga, nadie quería tirar y Pablo me dijo que tenía que irme para delante en algún corte. Tuvimos la fortuna de poder enlazar con esa escapada porque la carrera dio un giro total ese día. Ayer fue clave la ayuda al final de Dani Moreno, que fue quien más me acercó a Dillier. Cuando pude alcanzarle en los metros finales hice el sprint de mi vida porque sabía que iba a estar en muy pocos segundos. Hoy sabíamos que no había opción porque era un día para los sprinters pero me voy contento con este segundo puesto y sobre todo con la ayuda de todo el equipo, que ha estado todos los días delante y se han volcado conmigo.

Estoy muy orgulloso de mi primera mitad de año porque he podido sacar todo mi potencial con mi trabajo y aprendiendo poco a poco de la experiencia de todos mis compañeros y directores. Soy neoprofesional y estoy siendo como una esponja, absorbiendo todo lo positivo para ponerlo en práctica y me está dando resultado. El martes me marcho para Ecuador casi un mes para afrontar luego la parte final del año. Me voy muy contento para mi país sabiendo que todavía tengo mucho por delante, pero que el futuro que se augura es bueno viendo lo que estoy haciendo en este primer año”.

Soler acaba 8º en Suiza

Por su parte, la Vuelta a Suiza ha concluido con una contrarreloj individual de 29 km en Schaffhausen en la que el esloveno Spilak (KAT) ha ratificado su triunfo en la general. Gran actuación de Marc Soler en la etapa, 7º a menos de un minuto del vencedor del día, el especialista australiano Dennis (BMC), lo que ha permitido al joven catalán ascender hasta la octava plaza de la clasificación final. También Víctor de la Parte (15º) firmó una buena crono y afianzó su 11ª posición, a solo un paso del top-ten en toda una prueba WorldTour.

Clasificaciones: Route du Sud | Vuelta a Suiza

Imagen (c): La Route du Sud – La Dépêche du Midi