Valverde, 8º puesto en su retorno
04 Junio 2017

Critérium du Dauphiné (et. 1) / Hammer Chase

El murciano pasa sin problemas junto a sus compañeros de Movistar Team un primer día exigente y marcado por la fuga victoriosa de De Gendt (LTS). La escuadra telefónica acaba 5º en las Hammer Series de Limburgo

Thomas De Gendt (LTS) aprovechó un recorrido sinuoso y exigente y la falta de vigilancia inicial de los grandes equipos para imponerse desde la fuga en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, sobre 170 km y ocho cotas puntuables alrededor de Saint-Étienne.

El belga rompió al resto de fugados en las dos subidas finales a Rochetaillée (3ª) y se presentó con 59” en meta sobre un pelotón ligeramente anticipado por Ulissi (UAD), Latour (ALM) y Buchmann (BOH). Alejandro Valverde (Movistar Team) firmó por su parte la 8ª posición, tercero del grupo, en su regreso a las carreras, seis semanas después de cerrar a lo grande la primera parte de su temporada en Lieja.

El murciano y sus compañeros tienen por delante dos días de precaución frente al viento y las altas velocidades, aptos para sprinters, el lunes y martes, antes de los 23,5 km CRI del miércoles en Bourgoin-Jallieu.

Hammer Series: Movistar Team termina 5º en una Chase arrolladora

El Team Sky se hacía por su parte este domingo con una apurada primera victoria final en las Hammer Series en Limburgo (NED) tras resistir en la recta de meta el empuje de Sunweb, que recortó hasta la mínima expresión el medio minuto de ventaja entre ambos conjuntos al inicio de los 44 km CRE en Sittard.

Movistar Team no se movió de la quinta posición en la que comenzaba la persecución por equipos, si bien terminó a solo 37″ del conjunto ganador al juntarse las seis escuadras que perseguían a los dos primeros. Una caída sin consecuencias de Alex Dowsett era el único incidente reseñable para los de Lastras, que acaban con el buen sabor de boca de su triunfo del viernes.

Clasificaciones: Critérium du Dauphiné | Hammer Series