8 de junio de 2017

El alemán Phil Bauhaus (SUN) se impuso al sprint este jueves en Mâcon, final de la quinta etapa de un Critérium du Dauphiné -175 km con salida en La Tour-de-Salvagny- donde los velocistas no se dejaron esta vez sorprender y cazaron uno por uno a los cuatro fugados del día. Entre los mismos se encontraban el ganador del martes, Koen Bouwman (TLJ), y un escurridizo Dylan Van Baarle (CDT), neutralizado a poco más de cinco mil metros de la llegada.

Cubierto bien en todo lugar por sus siete compañeros, Alejandro Valverde afrontó con gran habilidad el ratonero tramo final y no tuvo problemas para acabar a la vera de los sprinters y conservar su tercera plaza en la clasificación general, a 51” de Thomas De Gendt (LTS).

El murciano y sus compañeros tienen mañana la primera de tres citas con la gran montaña en el durísimo Mont du Chat (Especial; 8,7 km al 10,3%), coronado a solo quince kilómetros de la meta de La Motte-Servolex (148 km de etapa). Un calco de lo que será la novena fracción de la ‘Grande Boucle’, exactamente un mes después (9 de julio).

Clasificación



Partners 2017