Mirando a Pirineos
12 Julio 2017

Tour de Francia (et. 11)

Herrada y Amador evolucionan bien de sus dolencias y Movistar Team en pleno cubre con acierto a Nairo Quintana en la última jornada llana antes de la dura montaña en la segunda semana del Tour. Kittel (QST) suma su quinto parcial

Otra jornada de viento y velocidad para los ciclistas del Tour de Francia 2017, que cubrieron los 204 km entre Eymet y Pau a casi 45 km/h de media en una nueva victoria para Marcel Kittel (QST), su quinta al sprint en la presente edición.

Movistar Team cumplió de forma notable con su labor de cobertura a Nairo Quintana -trabajo experto de los Erviti, Bennati o Sütterlin- y pasó también sin problemas este segundo día entre el descanso y los Pirineos con sus dos hombres ‘tocados’: Jesús Herrada, hoy cerca de cabeza hasta la parte, y Andrey Amador, que también trabajó duro por sus compañeros y culminó el día en el pelotón.

Quintana se mantiene 8º en la general, a 2’13» de Chris Froome (SKY), antes de iniciar una serie de cuatro jornadas montañosas o de perfil quebrado entre Pirineos y Macizo Central. Mañana jueves, duro compromiso sobre 214,5 km y seis altos puntuables que incluyen, en la segunda mitad de carrera, el encadenado de Ares (2ª), Menté (1ª), Balès (Especial), Peyresourde (1ª) y Peyragudes (2ª, final).

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: «Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho ante la posibilidad de viento lateral. Hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance. Lo ideal en estos dos días era librar las caídas y esperar que el cuerpo se fuese poniendo a punto. No estoy lejos del podio y no pierdo la esperanza. Vamos a ver cómo se encuentran las piernas mañana. Por el momento me siento bien y confío en hacerlo también en la próxima etapa. Si tuviera fuerzas atacaría, vamos a ver. En Pirineos se va a ratificar quién está adelante. Puede que alguno de mis rivales falle y yo pueda estar bien».

Clasificación