Sütterlin muestra su clase
11 Agosto 2017

BinckBank Tour (et. 5)

El joven alemán, al ataque dentro de la selección final de 16 ciclistas camino de Sittard, se mete 5º en la general del BinckBank Tour tras su quinta etapa

Jasha Sütterlin (Movistar Team) llegaba al BinckBank Tour 2017 con la voluntad de «pelear un puesto entre los diez primeros de la general» y ha comenzado este viernes a reafirmar los cimientos de esta promesa en la primera jornada del tríptico de cotas, un recorrido de 167 km con una veintena de pequeñas ascensiones en Sittard, en la región neerlandesa de Limburgo.

Después de meterse -junto a Gorka Izagirre- en un corte de una treintena de unidades propiciado por Sunweb en la cota de Windraak, a 40 km del final, el joven alemán acertó de nuevo con el movimiento clave, un grupo de 16 unidades en la última ascensión del día del que incluso se atrevió a saltar brevemente en solitario. Sütterlin acabaría alcanzando la meta en 10ª posición, dentro de dicho grupo y a 3″ de un Lars Boom (TLJ) que demarró en los últimos 2 km para llevarse la etapa.

La gran selección en la general eleva a Jasha al quinto puesto, a 27″ de Boom (TLJ) y ya solo por detrás de Peter Sagan (BOH; 2º a 2″), Tom Dumoulin (SUN; 3º a 8″) y Tim Wellens (LTS; 4º a 19″). El germano tendrá que solventar mañana sábado un día muy duro para él, con las cotas de Saint-Roch y Moines camino de Houffalize (204 km), antes de encarar la última etapa en un terreno flamenco donde fue muy protagonista en 2016.

La jornada también dejaba dos noticias negativas. Por un lado, el abandono de Winner Anacona, en el día de su cumpleaños, a causa de problemas estomacales. Por el otro, la caída de Rory Sutherland, dentro de una montonera junto a varios corredores, a unos sesenta kilómetros del final. El aussie, dolorido por el golpe, se subía con rapidez de nuevo a la bici y completaba la jornada.

Clasificación