Susto de Arcas para comenzar
19 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 1)

El aragonés se va al suelo a los 2 kilómetros de comenzar la CRE que abrió la Vuelta en Nîmes y sufre un golpe en su muñeca, sin fracturas. Sus compañeros de Movistar Team cubren una notable crono: 8º puesto, a solo 24" de BMC

La Vuelta a España 2017 comenzó para Movistar Team con un susto en forma de caída en los 13,7 kilómetros por escuadras que abrían este sábado la prueba en Nîmes (Francia). El aragonés Jorge Arcas se iba al suelo en una curva cerrada a derechas, justo antes del estrecho acceso al anfiteatro de las Arènes, con apenas mil quinientos metros cubiertos.

Lastimado por los fuertes golpes, en especial uno en su muñeca izquierda, el joven español quedó descolgado de la fila telefónica y tuvo que completar en solitario el resto de la crono. Tras pasar pruebas radiológicas en un centro médico de Nîmes se han descartado tanto fracturas como lesiones musculares, por lo que el oscense podrá tomar la salida en la segunda etapa.

Con sus ocho hombres restantes, el conjunto azul cuajaba no obstante una notable actuación para un grupo repleto de jóvenes y escaladores. Los de Eusebio Unzué (16’22»), que se presentaron en el último kilómetro con el bloque compacto, cedían solo 24″ en meta con el BMC, vencedor y primer líder con el australiano Rohan Dennis, y se quedaban con la octava plaza del día.

Para Arcas y sus compañeros, la Vuelta reserva mañana domingo una primera fracción llana -203 km completamente llanos cerca de la costa, camino de Gruissan- antes de regresar brevemente a tierras españolas el lunes y afrontar en Andorra las primeras elevaciones de la carrera.

Clasificación

Imagen (c): Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez