El día de la tensión
20 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 2) / Cyclassics Hamburgo

Los Movistar Team -con Arcas, recuperándose de sus lesiones- salvan entre los principales favoritos una jornada muy peligrosa por el viento camino de Gruissan, preludio de la primera de montaña, mañana lunes, en Andorra

El belga Yves Lampaert (QST) se aprovechó este domingo del trabajo de ruptura del pelotón de sus compañeros para vencer con una arrancada final en la 2ª etapa de la Vuelta a España, sobre 203 km entre Nîmes y Gruissan.

Sin ataques en el pelotón a causa de la alta velocidad en muchos momentos del día, el viento obligó a prestar máxima atención a los favoritos y a un Movistar Team cuyo corredor Jorge Arcas pudo salvar el día, tras las molestias derivadas de su caída de ayer en la contrarreloj por equipos.

Los cortes finales fueron salvados de forma notable por el conjunto dirigido por Chente García Acosta y Pablo Lastras. Betancur (25º en la etapa) y Rubén Fernández entraban en el primer grupo de favoritos, a 8″ del ganador, mientras Carapaz, Rojas, Moreno, Oliveira y Soler concluían a 13″.

Situación, por tanto, muy correcta para la escuadra telefónica antes de llegar mañana lunes a su terreno natural, la mañana. Andorra recibirá a la Vuelta en una jornada de 159 km con la Perche (1ª), casi de salida, y los altos de la Rabassa (1ª) y la Comella (2ª) antes de un rápido descenso hacia Andorra la Vella.

Hamburgo: Sütterlin, una vez más en la lucha

En la 22ª edición de la Cyclassics de Hamburgo (220 km), Elia Viviani (SKY) se llevó el triunfo en el inevitable sprint masivo de la Mönckerbergstrasse, una llegada masiva que trató de romper, entre otros hombres, el alemán Jasha Sütterlin (Movistar Team). Suya fue gran parte de la iniciativa al formar un corte de veinte ciclistas tras el último de los tres ascensos al Waseberg, en el que también marchaba Carlos Barbero. Cazados por el gran grupo a 5 km del final, el germano fue el primer movistar en meta con su 24ª plaza.

Clasificaciones: Vuelta a España | Cyclassics Hamburgo