Un percance lastra a Moreno
22 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 4) / Poitou-Charentes (et. 1)

El madrileño, perjudicado por una caída a 4 km de la meta de Tarragona, queda cortado del grupo principal en la 4ª etapa de la Vuelta tras su buen trabajo ayer. Barbero, 10º en la apertura de Poitou-Charentes, con los 'azules' indemnes

El infortunio golpeó este martes a Dani Moreno durante la cuarta etapa de la Vuelta a España 2017, un largo descenso de 197 km desde Escaldes-Engordany, a las puertas de Andorra, hasta el anillo mediterráneo de Tarragona. Cuando el madrileño, 14º y principal movistar en la etapa de ayer lunes en Andorra, intentaba situarse bien en el tortuoso final de la ciudad catalana, un bandazo le llevó al suelo a cuatro kilómetros del final, justo antes de la ‘zona de protección’ en caso de incidentes.

El desafortunado percance le restaba 1’38» en meta y le sacaba del top-20 de una general por lo demás sin cambios, después del triunfo al sprint de Matteo Trentin (QST) sobre un grupo de unos noventa ciclistas donde entraron Oliveira (19º), Rojas, Soler, Carapaz y Betancur por parte del Movistar Team -Rubén Fernández, con molestias en su pie derecho, tuvo que ser atendido durante la etapa-.

La Vuelta comenzará mañana jueves una serie de jornadas de media montaña en la Comunidad Valenciana. Para abrir boca, el primer final en alto de la carrera en Alcossebre (3ª), tras 175 km plagados de puertos -cuatro puntuables- y repechos en las sierras castellonenses.

DECLARACIONES:

Marc Soler (cortesía TVE, vídeo): «No estoy descontento por el día de ayer; al contrario. Es mi primera Vuelta, mis primeros 21 días, y sé que vengo simplemente a conocerla. Antes de la carrera no presté mucha atención a lo que decía la gente sobre mí. Tenía claro cómo había ido la temporada, cuáles habían sido sus puntos buenos y malos, y en este momento del año hay que ir día a día. Ayer me encontré vacío en la Rabassa y me descolgué, pero es una parte más del aprendizaje. Aún queda mucha Vuelta y tengo que seguir luchando y ayudando a los compañeros.

Lo que sí me ha llamado mucho la atención de este inicio es la tensión que se vive. El domingo me sorprendió la velocidad, la ausencia de fugas, la tensión de los líderes y el trabajo de los equipos queriendo llevarlos lo más adelante posible. Finales como ese o el de hoy son una locura. Sabíamos que el tramo final era peligroso y todos querían entrar sin perder tiempo. No he visto la caída de Dani porque ha sucedido detrás de mí, aunque sí la he escuchado; espero que no sea nada y podamos seguir viéndole haciendo las cosas bien«.

Poitou-Charentes: Los ‘azules’ evitan la primera caída

Algo más de fortuna se cobraron en la primera jornada del Tour du Poitou-Charentes francés -199 km entre Bressuire y Saintes- los ciclistas del Movistar Team, que con Carlos Barbero lograron la 10ª plaza en un sprint masivo reducido a sesenta unidades por otra montonera a menos de diez para la conclusión. Todos los azules, salvo José Herrada y Héctor Carretero -quienes no tuvieron mayores problemas-, pasaron la primera criba de una prueba que tendrá en Neuville-de-Poitou su punto decisivo el jueves con una CRI de 21 km.

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour du Poitou-Charentes