Betancur, otro golpe para los ‘azules’
24 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 6) / Poitou-Charentes (día 3)

El colombiano, arrastrado al suelo por otro corredor en el descenso del Garbí cuando rodaba con los favoritos de la Vuelta a España, logra concluir la 6ª etapa. Rojas, 11º tras formar parte de la fuga del día junto a Soler y un nuevamente notable Pedrero

ACTUALIZACIÓN | Betancur abandona la Vuelta

Cuando Carlos Betancur había encontrado el sitio que buscaba entre los más fuertes en la escalada durante la sexta etapa de la Vuelta a España, un incidente del estadounidense Van Garderen (BMC) –que caía justo delante de él en el descenso del Garbí (2ª), exigente último puerto camino de Sagunto– arruinaba sus opciones de una buena clasificación general en la carrera. El colombiano, que había resistido en un selecto grupo de favoritos las acometidas de Contador (TFS), sufrió un profundo corte en el mentón y fuertes golpes en espalda y tobillo que serán objeto de atención médica durante esta tarde. Betancur logró aun así completar la etapa, a una docena de minutos del ganador Marczynski (LTS).

El polaco formaba parte de una enorme fuga de 37 ciclistas consolidada en los primeros 50 km de etapa, y en la que Movistar Team envió tres de sus bazas: el ya presente ayer Marc Soler, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas. Destacada fue la actuación de Pedrero, quien pasó las sucesivas selecciones y llegó incluso a rodar en cabeza junto al citado Marczynski, Mas (QST), Sánchez (AST) y Poljanski (BOH) tras el Garbí, para perder contacto después a una docena de kilómetros de meta. Ahí pasó a ayudar a Rojas, quien venía junto a los hombres de la general y que terminó firmando la 11ª plaza en el sprint del grupo, a 26″.

Movistar Team seguirá buscando con empeño el éxito que le dé alas en esta Vuelta mañana viernes durante la etapa más larga de esta edición, camino de Cuenca (207 km), donde las tradicionales rampas del Castillo volverán a ejercer como jueces a doce kilómetros de la línea de meta.

Poitou-Charentes: Castroviejo, 2º en la CRI decisiva

Más cerca de lograr su trigésimo segundo triunfo del año se quedó Movistar Team en el tercer día del Tour du Poitou-Charentes, compuesto por un sector matutino en línea de 94 km y una CRI vespertina de 21, ambos en la localidad de Neuville. Tras un accidentado sprint -en el que no pudieron figurar los telefónicos, lastrados por caídas sin consecuencias para Carretero y De la Parte en los últimos kilómetros-, Jonathan Castroviejo apuró en la cronometrada las opciones azules sobre un recorrido perfecto para especialistas.

Castroviejo llegó a liderar en meta durante algunos minutos (23’51») hasta que el danés Pedersen (TFS) lo batió por veintiséis segundos para colocarse como nuevo líder de la general, con 35″ sobre ‘Castro’ (2º). El tricampeón español contrarreloj tendrá que batallar mañana en un duro circuito final en Poitiers, con tres pasos por la cota de Buxerolles (rampas del 11%).

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour du Poitou-Charentes