Juventud de nuevo al poder
27 Agosto 2017

Vuelta a España (et. 9) / Bretagne Classic

Soler, el más combativo en la Vuelta con su larga fuga, brilla junto a Carapaz y Pedrero (15º) en la Cumbre del Sol. Carretero, al ataque en la Bretagne Classic, ofrece sus primeros grandes destellos en 'pros'

22, 23, 24 y 25 años. Con esas edades y en los escenarios más competitivos del mundo han dado la cara Héctor Carretero, Marc Soler, Richard Carapaz y Antonio Pedrero por Movistar Team, demostrando tanto en la novena etapa de la Vuelta a España -174 km con final en la Cumbre del Sol- como en la Bretagne Classic el gran futuro que atesora en sus filas el conjunto dirigido por Eusebio Unzué.

Soler se erigió desde muy pronto en protagonista en tierras alicantinas, liderando una fuga de diez elementos la cual UAE y Cannondale nunca dejaron marcharse más de tres minutos y medio por delante. De dicha escapada, en el primero de los dos ascensos al Puig Llorença, solo sobrevivieron el sueco Ludvigsson (FDJ) y un Marc que supo subir a su ritmo y afrontar con energía los últimos treinta kilómetros de llaneo hasta volver a Benitatxell.

Cazado por los favoritos tras un gran esfuerzo, su relevo lo tomó Richard Carapaz, con dos ágiles aceleraciones en la última subida alcanzadas por los mejores a falta de kilómetro y medio. Neutralizado el ecuatoriano, fue Antonio Pedrero (15º en meta) quien dio lustre a los ‘azules’ en una llegada que se adjudicó el líder Froome (SKY). Movistar Team continúa líder por equipos en la Vuelta antes del primer descanso, mañana lunes, y tuvo a Soler en el podio de la jornada como corredor más combativo.

Por su parte, en los 241 km del antiguo Gran Premio de Plouay, Movistar Team buscó los cortes previos al bucle final -en torno a la conocida cota de Ty-Marrec- con un fenomenal Héctor Carretero, que mantuvo hasta los últimos tres kilómetros el pulso ante los equipos de los sprinters y llegó incluso a liderar la carrera en solitario en la última ascensión. Toda una prestación del neo albaceteño antes de un sprint que trató de preparar Sütterlin y donde Carlos Barbero (16º) y Daniele Bennati (21º) figuraron entre los mejores en el triunfo de Viviani (SKY).

DECLARACIONES:

Marc Soler (vídeo, cortesía RTVE):La verdad es que está yendo bien la Vuelta para mi. Empezó un poco torcida en Andorra, pero poco a poco vamos mejorando. Al inicio de la fuga tiraba UAE por detrás y creíamos que tiraban por el tema de equipos, pero luego ya se ha puesto Cannondale y no ha dejado nunca más de tres minutos. Sabíamos que posiblemente no íbamos a llegar, pero al menos hemos intentado hacer todo lo posible, dar guerra y que les costara alcanzarnos. He coronado la primera pasada con Ludvigsson con menos de dos minutos y ahí nos hemos puesto de acuerdo para intentarlo y llegar lo más lejos posible. Sigo teniendo ganas de seguir intentándolo y a ver si podemos dar alguna alegría en esta Vuelta. Los puertos de la segunda semana son más largos y tendidos y me gustan más que estos tan explosivos, aunque lo cierto es que hay mucho nivel y será complicado”.

Clasificaciones: Vuelta a España | Bretagne Classic