Reproducir video

Otro día salvado

30 junio 2013
News' image‛Otro día salvado’

Tour de Francia (et. 2)

Valverde, Amador, Costa y Quintana, con los mejores en un final de etapa desorganizado y con multitud de ataques que deparó el triunfo y el liderato de Bakelants (RLT)

Otra jornada sin contratiempos para Movistar Team en el agitado inicio del Tour de Francia 2013 por Córcega. Los hombres fuertes de la escuadra telefónica solventaron todas las dificultades de una segunda etapa con 156 km entre Bastia y Ajaccio jalonados por cuatro altos puntuables, entre ellos el Col de Vizzavona (2ª), a mitad de recorrido, y la Côte du Salario (3ª) a tan sólo 12 kilómetros de meta. Las cotas previas y la aproximación a este último ascenso asistieron a una importante pelea en la que el equipo español guardó siempre las fuerzas de sus líderes, gracias al trabajo de Erviti, Gutiérrez, Plaza y Rojas -descolgados en el tramo previo- y de un brillante Castroviejo.

Un primer ataque de Chris Froome (SKY) justo al coronar era rápidamente neutralizado por un pelotón en el que Valverde, Costa, Quintana y Amador nunca perdieron las primeras posiciones. El segundo intento, con seis hombres entre los que se situaba Jan Bakelants (RLT), acabó otorgando premio al belga -nuevo líder- en meta con sólo un segundo sobre un primer grupo de noventa unidades. Valverde (14º) es el primer movistar en una general que continúa sin diferencias y que mañana asistirá a su último día por tierras corsas -146 km entre Ajaccio y Calvi, con el Col de Marsolino (2ª) a 13 kilómetros de la conclusión- antes de un traslado en Ferry que devolverá la carrera al continente, para afrontar el martes la crono por equipos en Niza.


DECLARACIONES / Alejandro Valverde:
Estoy contento porque es un día más que hemos pasado. Ha sido la primera etapa con un calor ya importante y eso siempre se nota en que llegas más cansado a meta. Lo importante es que hemos salvado la jornada y no hemos perdido tiempo, pero la verdad es que ha sido un día bastante exigente. Hoy ya hemos tenido subidas de cierta entidad y el primer día de montañas en una vuelta siempre te sientes un poco raro, pero las sensaciones están siendo buenas. Hemos salvado ya dos de los tres días que tanto temíamos y veremos a ver si mañana seguimos así. Hoy ya era una etapa complicada y mañana lo será más porque será muy nerviosa. Esperamos pasarla sin contratiempos gracias al equipo que continúa estando genial. Hemos corrido siempre muy atentos y en cabeza y eso te da tranquilidad“.