Todo listo para Neila
10 Agosto 2013

Vuelta a Burgos (et. 4)

Nairo Quintana salva la 4ª etapa sin ningún tipo de percance y buscará mañana el éxito en la cima de la Vuelta a Burgos. Etapa para el líder Roux (FDJ)

El líder de la Vuelta a Burgos 2013, Anthony Roux (FDJ), se ha hecho con la cuarta etapa de la ronda castellana -162 km entre Doña Santos y Santo Domingo de Silos- en un complicado sprint con tres curvas y un estrechamiento en los últmos 150 metros en el que el italiano Daniele Ratto (CAN), inicialmente ganador, realizó una maniobra juzgada como irregular por los jueces árbitros. El embalaje fue la resolución de una jornada tranquila para Movistar Team, en la que Nairo Quintana, siempre protegido por sus compañeros, cruzó la meta en 15ª posición.

Las Lagunas de Neila (Especial), último de los seis puertos de una etapa reina (170 km) que arrancará en el Comunero de Revenga, serán el escenario de una batalla en la que Nairo Quintana tendrá el doble objetivo de la etapa y la general, de cuyo liderato le separan 17 segundos. Por el camino, unos setenta kilómetros finales de gran exigencia con el Cargadero (2ª), dos pasos por el Collado (2ª) y el duro Pasil de Rozavientos (1ª).